Ya se encentran funcionando los semáforos en la Ruta 40, en el tramo de Pocito que es muy transitado

0
Para buscar mayor seguridad en la Ruta 40 Sur ya están funcionando desde este 6 de diciembre dos nuevos semáforos. En las intersecciones de Calle 12 y Calle 13 ahora habrá que esperar unos segundos para poder avanzar pero al mismo tiempo se permite que los conductores que transitan en las cuatro direcciones tengan su oportunidad de pasar sin riesgos como era hasta ahora.

Estos artefactos se suman a los que se habilitaron paulatinamente este año en el recorrido de acceso a Pocito, en el cual se dieron varios siniestros viales, algunos con consecuencias fatales. Sobre todo el nudo se daba en el ingreso a Villa Aberastain, sobre la Calle 11, que fue el primer cruce que se semaforizó a principios de este año. Luego vinieron los semáforos de la Calle 9 y Calle 10. Y ahora se suman los de más al Sur. El corredor queda ordenado y opera una onda verde en la mayoría del tramo si se circula Norte-Sur o viceversa.
Esta medida corrió por cuenta de Vialidad Provincial, ya que es una ruta nacional pero se hizo un convenio para que el mantenimiento se realice a nivel local. Esto, mientras se aguarda que se destraben las obras de convertir en autopista este tramo, que es entre Calle 8 en Pocito y Cochagual en Pocito, en el que se prevén cruces en altura con puentes, como es el tramo entre calles 5 y 8. Se trata de un proyecto que quedó trunco en 2019, apenas iniciado, cuando la empresa mendocina que estaba a cargo se declaró en quiebra. Si bien se buscó relicitarlo, no se logró hasta el momento, pero sí se consiguió con el tramo sarmientino entre Cochagual y Tres Esquinas, cuyo contrato se firmó recientemente.