Verónica Benedetto vicepresidente del Pro San Juan es la nueva directora del Registro Civil

Es un puesto importante para la administración de Marcelo Orrego. La institución tiene delegaciones en toda la provincia.

15
En las últimas horas, fuentes de jerarquía de la administración del gobernador electo Marcelo Orrego confirmaron que la nueva directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas es la vicepresidente del Pro San Juan, Verónica Benedetto. Estará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, a cargo de Laura Palma.

Benedetto está ligada a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, designada por el presidente electo Javier Milei. La sanjuanina tuvo un rol importante durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. Estuvo al frente de la Unidad de Atención Integral (Udai) de la Anses que está ubicada en Rawson. Luego pasó al Concejo Deliberante del departamento por la lista de la entonces candidata a intendente Gimena Martinazzo en 2019.

Este 2023, la vicepresidente del Pro jugó fuerte y se lanzó por la jefatura municipal de Rawson con la estructura partidaria y el apoyo de Marcelo Orrego, en el sublema Cambia San Juan. Si bien no tuvo suerte en alcanzar el sillón de la Municipalidad, logró ingresar un concejal: Pedro Calvo.

Ambos trabajaron más adelante por la precandidatura a la presidencia de la Nación de Patricia Bullrich. Benedetto se transformó en una de las caras visibles de la líder de los halcones junto con María Eugenia Raverta.

Bullrich perdió las primarias en San Juan -cuando Orrego apoyó a Horacio Rodríguez Larreta-, pero ganó en la Nación. Por eso, Benedetto ocupó un rol preponderante en la campaña a la presidencia.

Tras los resultados adversos, que dejaron a Bullrich fuera de juego. El ala halcón apoyó al economista libertario Javier Milei. Benedetto aportó a la tarea de fiscalización que estaba coordinada por el representante de Milei en San Juan, José Peluc, y Raverta.

Ahora, Benedetto volverá a la tarea ejecutiva en el Registro Civil. La institución reviste importancia política porque tiene delegaciones zonales en toda la provincia. El peronismo tuvo varios directores en los últimos años. Varios dejaron el cargo so pretexto de motivos personales. Esta semana se despidió la última: Romina López Galoviche, la reemplazante de Natalia Giacone.