Sergio Miodowsky  empresario automotriz asumió como intendente de Rivadavia.

Junto con Marcelo Orrego y Fabián Martín, el ahora jefe comunal fue el primer intendente electo de San Juan en asumir su cargo. "Serás un gran gobernador y lograremos muchos objetivos para Rivadavia", le dijo a la próxima máxima autoridad local.

2
Llegó el gran día para Sergio Miodowsky. Tras cuatro años como concejal y ocho como diputado provincial, el empresario automotriz asumió como intendente de Rivadavia. La ceremonia ocurrida durante la noche del viernes en el Parque municipal fue la primera asunción de los 19 municipios de San Juan y contó con la presencia de la próxima fórmula gubernamental de San Juan, Marcelo Orrego y Fabián Martín. Durante su discurso, el ahora exlegislador provincial agradeció a sus allegados, expuso una serie de promesas y le hizo una broma a Martín, el jefe comunal saliente y vicegobernador electo.

“Quiero agradecer a Dios por tantas bendiciones que tuve en mi vida y ser intendente de Rivadavia la llevo en mi corazón”, comenzó su discurso. También destacó el rol de su familia, principalmente a sus padres “Pola” y Samuel, a su hermana Romina, amigos, primos y tíos.

Llegó el momento más emotivo. A Miodowsky se le hizo un nudo en la garganta cuando mencionó a Victoria y Santi, sus hijos. “Incondicionalmente me acompañan, sostienen y bancan en la vocación de servicio”, expresó.

Miodowsky, junto con Fabián Martín y Marcelo Orrego.

Miodowsky, junto con Fabián Martín y Marcelo Orrego.

Más tarde, agradeció a Marcelo Orrego: “Serás un gran gobernador y lograremos muchos objetivos para Rivadavia”. Continuó Fabián Martín, su compañero de lucha y amigo, a quien le dijo que Rivadavia siempre será su casa y te deseó el mejor de los éxitos. También tuvo palabras de elogio a la flamante diputada nacional Nancy Picón y a Roberto Basualdo.

Terminó la ronda de agradecimientos mencionando a los vecinos y organizaciones sociales y a “esa militancia tan activa por hacer posible que este sueño sea una realidad”.

Los recuerdos y la “chicana” a Fabián Martín

“Soy Sergio Miodowsky, el mismo que se crió desde 1982 en el Barrio Jardín Policial”, dijo. Recordó a sus tardes de bicicleta y fútbol de amigos y los consejos de vecinas. También cuando vendía golosinas, encendedores y zapatillas. “Gracias a esa niñez, supe que tarde o temprano mi vida estaba destinada a trabajar por mi departamento”, continuó.

Habló de su formación educativa y sus comienzos como emprendedor y empresario automotriz.

Más tarde, mencionó su arribo a la política y tiró un chiste al intendente saliente: “Comencé a dar mis primeros pasos en política por 2007. Conocí a Fabián. Éramos más jóvenes y con más pelo”. Recordó que en 2011 ingresó como concejal y en 2015 lo acompañó como diputado departamental.

Las promesas

“Continuaré bajo los principios de un gobierno transparente, eficiente, sustentable y participativo. Buscaré acuerdos en pos del bien común y dejando de lado las peleas estériles que no conducen a nada. Hoy más que nunca, es el momento de construir fuerzas y puentes”, aseguró.

“Gracias a la solidez de este proyecto, un hijo de este departamento es vicegobernador de esta provincia”, expresó.

También se comprometió a ser un intendente presente, “a trabajar sin descanso por el bienestar de todos los habitantes”. “¡Más juntos y unidos que nunca, sigamos transformando Rivadavia! ¡Qué Dios los bendiga, muchísimas gracias!”, finalizó.

Los dirigentes que lo acompañaron

Estuvieron presentes el gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego; el vicegobernador electo e intendente saliente de Rivadavia, Fabián Martín. Lo acompañaron los jefes comunales electos de Juntos por el Cambio, Susana Laciar (Capital), Juan José Orrego (Santa Lucía) y Alfredo Castro (Sarmiento). Además, se destacó la participación de la flamante diputada nacional Nancy Picón y el senador nacional saliente Roberto Basualdo.

José Luis Gioja y Roberto Basualdo, presentes en la asunción en Rivadavia.

José Luis Gioja y Roberto Basualdo, presentes en la asunción en Rivadavia.

Dirigentes del peronismo también estuvieron en la ceremonia. Las figuras más destacadas fueron el exgobernador José Luis Gioja y los intendentes saliente y entrante de Chimbas, Fabián Gramajo y Daniela Rodríguez respectivamente.