El Concejo Deliberante de RAWSON declararon el estado de emergencia del Servicio de Limpieza
Esto fue votado de manera unánime por los miembros del Concejo Deliberante, con el objetivo de que se pueda adquirir todo el equipamiento necesario para limpiar el departamento.
Por la mañana de este jueves 14 de diciembre se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante en Rawson luego de la asunción de Carlos Munisaga. En la misma se aprobó la declaración de la Emergencia del Servicio de Limpieza, lo que permitirá comprar todos los elementos necesarios para limpiar todo el departamento de manera adecuada.
Ignacio Coronado, presidente del Concejo Deliberante, habló con el móvil de Canal 13 después de que finalizara el encuentro con todos sus colegas. En ese sentido explicó que afortunadamente no hubo discusiones negativas y que todos apoyaron esta determinación que tanto pedían los vecinos.
‘Una de las ordenanzas que era muy importante para el Ejecutivo era la declaración de la Emergencia en materia de limpieza. Como todos sabemos el departamento está descuidado y sucio. No se trata sólo de la suciedad, también hay faltante de movilidades, maquinaria, herramientas y hasta elementos de seguridad del propio empleado municipal. Esta ordenanza lo que permite es que hasta el 31 de enero, hacer contrataciones por monto específico para que se puedan obtener esos elementos como compra o alquiler de movilidades. También se ha contemplado la compra de herramientas y de elementos de seguridad’, explicó.
Coronado aclaró que una de las claves para que todo se desarrollara prácticamente sin sobresaltos, es que todos los concejales viven en Rawson. De esta manera ven de primera mano la sucia realidad que atraviesa el departamento, la cual buscan solucionar lo más rápido posible.
‘Aclarar que todas las ordenanzas salieron aprobadas por unanimidad, se viene dialogando y gracias a Dios toda es gente buena joven o con experiencia que han sabido escuchar lo que les hemos explicado. La sesión fue bastante tranquila porque se ha hecho un trabajo previo no sólo a nivel parlamentario sino de diálogo, discusión y debate. Una cuestión clave es que todos somos vecinos del departamento y vemos la situación en la que está desde hace meses, no queremos que siga así. Eran de urgencia las medidas que se han tomado’, sentenció.