Esta semana se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de San Juan un llamado a licitación desde el Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano para la compra de alimentos para asistir a los más necesitados por un valor de $2.574.000.000.

11

Según reza la publicación del pasado 11 de marzo en el Boletín Oficial, se autoriza al departamento Compras y Suministros del Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano a llamar a una licitación pública para la compra de 220 mil módulos alimentarios.

Los mismos son los que se articulan entregar con los municipios desde la Dirección de Emergencias y Políticas Alimentarias del ministerio mencionado.

La inversión estipulada en el presupuesto oficial para esta compra es de $2.574.000.000 dos mil quinientos setenta y cuatro millones de pesos durante un período de 3 meses. Las partidas empleadas para esta inversión provienen del programa denominado “Nutrir San Juan”.

Según el detalle mencionado los bolsones están constituidos por:  Harina 000 por 1 kg, arroz 1 kg, aceite de girasol 900 mm, sémola 1kg, leche entera en polvo 800 grs., fideos tallarines 500 grs., azúcar 1 kg., yerba 500 grs.  y puré de tomate 520 grs.

 

Cada módulo deberá contar con la inscripción prohibida su venta con el logo del Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano de San Juan.

El proveedor deberá entregar la mercadería en condiciones de vencimiento a 6 meses contados a partir del llamado a licitación. El pliego tiene un valor de $500.000 quinientos mil pesos.

Las ofertas serán abiertas el 21 de marzo de 2024. Desde la Dirección de Emergencia y Política Alimentarias, su titular Cristina Cardozo, aseguró que la distribución de estos beneficios se realiza con el mismo mecanismo que se venía desarrollando, la elaboración de padrones en los 19 departamentos y aparte otro padrón que administra el área que conduce.

La funcionaria destacó que se están optimizando las entregas de estas ayudas con una especie de depuración de listados ya que hay beneficiarios que por ejemplo tenían cobertura social, a quienes no les correspondería recibirlas y lo hacían.