Peligra El Carnaval de Chimbas 2024!! La flamante intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, puso en duda la realización del tradicional carnaval.

11
La nueva intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, puso en duda la realización del Carnaval de Chimbas, que se hace tradicionalmente en marzo. Esto debido a la situación económica: dijo que se necesitan 300 millones de pesos para organizarlo pero que a la vez es una importante industria cultural y fuente de trabajo para el departamento, además de la significación que tiene para la provincia y el turismo.

Rodríguez dijo que no está en condiciones de decir ahora si se hará o no el Carnaval, que se desarrolla en el corsódromo del Predio Ferial de la Costanera y reúne más de 20.000 espectadores y decenas de artistas en escena en las comparsas. «Si yo tuviera que comprar hoy el material que hemos podido acopiar para poder realizar obras, te diría que no rotundamente. Pero eso es una industria que a nosotros le da de comer a muchas familias, muestra la cultura de nuestro departamento, porque acá en este departamento no son solo obras y servicios. Acá hay muchas familias que trabajan y esperan todo el año el carnaval», argumentó la intendenta este miércoles en diálogo con Radio Sarmiento.

«Yo estoy diciendo de que vamos tomando decisiones paso a paso, vamos tomando decisiones en corto plazo, es justamente eso lo que estoy haciendo, porque el panorama económico es similar en la Argentina, San Juan y Chimbas, estamos todas en las mismas condiciones y viendo medidas para poder avanzar».

Rodríguez informó que «el Carnaval de Chimbas necesita prácticamente 300 millones de pesos para poder realizarlo». Y sugirió que si hay que bajar la calidad del evento es mejor no hacerlo, pero no está la decisión tomada.

Destacó el anuncio de hacer tres obras al mes, que dio cuando tomó el poder de manos de su esposo, Fabián Gramajo, quien fue jefe comunal durante dos periodos. «Hemos tenido un intendente que se ha ocupado mucho de las cuentas y ese orden ha permitido un ahorro y ese ahorro, a tiempo, hemos podido comprar material para poder, para ello, poder decirse que estas obras se van a ir realizando. Entonces, ha sido un orden muy prolijo, una garantía que me da, por supuesto, también el gobierno de Fabián en este año, que es difícil para todos. Yo entiendo a todos los intendentes que, bueno, la situación es compleja, sobre todo para quienes renuevan, que comienzan periodo», analizó.

También adelantó que está trabajando para ahorrar fondos, por ejemplo en achicar la planta política, ya que piensa «acoplar dos o tres direcciones que puedan funcionar en una», como prevé hacer con la de Movilidades.