La intensidad de las ráfagas por poco ocasiona una tragedia. Es que se vino abajo la antena de Radio Nacional del departamento Jáchal, pudiendo haber sido un grave problema si alguna persona hubiese estado en el lugar.
El Zonda en el ambiente estuvo presente durante toda la jornada pero fue en horas de la siesta que comenzó a bajar con mayor intensidad. Fue en ese momento, en el que los tensores de la estructura metálica ubicada en la parte superior del inmueble donde se encuentra Radio Nacional en el departamento del Norte, que cedió.
La estructura al desplomarse cayó sobre la calle y gracias a un árbol no se desplomó parte de la misma en la vereda. Afortunadamente tampoco había ningún vehículo en la calzada, en el sector donde cayó parte de la torre.
Jáchal viene siendo azotado por los fuertes vientos zonda en los últimos meses y esta vez, al parecer las correas no soportaron la intensidad del viento, aunque eso lo determinará el peritaje de los bomberos, quienes estuvieron interviniendo en el lugar.