Fabián Aballay intendente de Pocito aseguro destacó que buscará conseguir recursos que le permitan hacer crecer a su departamento

0

Fabían Aballay habló con Buena Gente, a través de AM 1020, sobre su proyección como intendente de Pocito, la relación Marcelo Orrego y también del análisis político de la situación actual en el país. El funcionario expuso que es un desafío volver a ejercer su profesión en su departamento. «Siempre se vuelve al primer amor», dijo.

«La verdad que constituye un desafío muy lindo que nos propone la política, la gente. Ahora me encuentro dando los primeros pasos a días de asumir, con muchas ganas de trabajar, de hacer cosas para la gente», expuso.

El ex ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social expuso que el panorama económico no es el mejor. «A mal tiempo buena cara. Estamos recorriendo distintos sectores del departamento llegando con acciones mínimas que tienen que ver con los servicios», dijo.

 

A su vez, habló sobre la austeridad a la que deberá acudir el gobierno para evitar deudas. «Claramente está vinculado a cuestiones administrativas, es agilizar la contratación cuando algún municipio lo requiera, de maquina, de camiones, de herramientas en definitiva, para acelerar procesos que tienen que ver con los servicios», comentó.

 

«Estamos con operativos de limpieza de manera simultánea en los grandes distritos: en zona norte, lindante a Rawson, en La Rinconada, Campo de Batalla y Carpintería», dijo.

 

Por último, Aballay destacó que tendrán una reunión con el gobernador Marcelo Orrego y destacó su madurez política al mencionar que trabajará con todos los intendente, de los distintos departamentos. «Seguramente la obra pública va a ser uno de los temas, vamos a ver que determina y que decide el gobierno provincial». «Esperemos que todo se normalice y vuelva a ser beneficioso para hacer crecer la calidad de vida de las personas de Pocito», cerró.