A través del Boletín Oficial la empresa de Soda D´anna en San Juan se declaro en quiebra

La empresa hace años venía atravesando difíciles situaciones, precisamente, desde el 2018.

2

Finalmente, después de años de idas y vueltas, la empresa Soda D´anna se declaró en quiebra, decisión que fue comunicada a través del Boletín Oficial.

 

Según el organismo mencionado, fue el juez del Juzgado Comercial Especial, Javier Vázquez, quien dictó la resolución en la que se resolvió declarar la quiebra indirecta de Soda Danna. Esto fue publicado en el boletín del pasado 7 de diciembre de este 2023.

 

La quiebra de esta empresa es un problema que data desde hace tiempo. Fue en 2018 cuando desde el Sindicato de Aguas y Gaseosas de San Juan hicieron expreso el reclamo de salarios, aguinaldos y otros ítems adeudados a los más de 30 trabajadores que tenía la firma en ese momento. Es por ello que los trabajadores acordaron el retiro a través del cual D´anna se comprometía a pagar el 75% de la indemnización correspondiente en cuotas. Sin embargo, la empresa no cumplió con el acuerdo y a fines de este 2023 se declaró la quiebra de la misma.

Soda D´anna es una marca reconocida en San Juan debido a su gran cantidad de años de trayectoria en los que se convirtió en la principal embotelladora de la provincia. Incluso, en los años 2000 llegó a exportar 8.300 toneladas de agua a Chile, por más de 1.600.000 dólares. No obstante, en el pasado quedaron esos años debido a la quiebra anunciada.