El vicegobernador electo brindo una rueda de prensa en la previa a la asunción de Marcelo Orrego.

0

El vicegobernador electo Fabián Martín, antes de la asunción de Marcelo Orrego, brindó una extensa conferencia de prensa en la que habló sobre diferentes temas.

 

En este sentido, el ex intendente de Rivadavia comentó: «Sabemos que vamos a tener que tener mucha templanza. Dios nos ilumine a todas las autoridades nacionales y provinciales de todas las provincias, y a nosotros también, por supuesto, para que tomemos las decisiones acertadas en un país que tiene que empezar a recorrer un camino inverso al que ha venido recorriendo en las últimas décadas. Donde se apueste fuertemente al trabajo, al esfuerzo, donde se apueste fuertemente a la educación, y donde realmente necesitamos revertir este mal momento que estamos pasando. Lo bueno de todo esto es que tanto la Argentina como San Juan tenemos muchísimos recursos donde poder echar mano. En el caso nuestro de San Juan tenemos la minería, la agricultura, la agroindustria, las energías renovables. Que son realmente ingeniosos y que todos los días están trabajando en contra tal vez de la corriente. Y la Argentina igual tiene recursos, muchísimos recursos, y eso hace que tengamos la esperanza de saber que haciendo bien las cosas en un corto tiempo la realidad puede empezar a revertirse».

 

Por otr parte, habló sobre el discurso de Javier Milei: «La verdad que dejó un mensaje de esperanza, más allá del análisis que hace de la realidad argentina, que entiendo que es así, pero más allá, él dijo, al final del túnel está la luz. Y creo que eso nos alienta a trabajar fuertemente. Vuelvo a repetir que la Argentina es un país muy rico, que haciendo bien las cosas rápidamente vamos a salir de este pozo en el que estamos. Y creo que a eso apostamos. La sociedad ha dado un mensaje contundente en las últimas elecciones».

 

Al mismo tiempo, puntualizó sobre el San Juan : «Hay que apostar a tener un Estado en caja, que nos pueda gastar más de lo que entra, como pasa en cada una de nuestras casas. Se va a apostar a tener una buena relación. Hay que apostar, como dije recién, a la educación y al trabajo como ejes y pilares centrales para poder llevar la provincia. Y eso nos alienta a trabajar fuertemente. Y creo que eso nos va a ayudar a seguir adelante. En definitiva, recorrer un camino diferente al que hemos venido recorriendo en estas últimas décadas para que podamos salir adelante».

 

Por último, hizo hincapié sobre el presupuesto: «Hay dos opciones. Hay un presupuesto ya elaborado, digamos, en borrador, por decirlo de alguna forma… Que puede ser tratado si el gobernador así lo entiende y también cabe la posibilidad, un poco siguiendo la corriente del Gobierno Nacional, de prorrogar el presupuesto actual, el presupuesto 2023. Iremos definiendo en estos días, más precisamente Roberto Gutiérrez, que es el Ministro de Economía, y Marcelo Reor, van a ir definiendo cuál será la suerte del presupuesto», concluyó.