Marcelo Orrego, gobernador electo en San Juan, estuvo presente en la asunción del presidente Javier Milei en Buenos Aires y dejó un claro mensaje de apoyo al libertario. A su vez, le pidió que tenga una mirada federal para incluir a todas las provincias.
«Desde ya le deseo una existosa gestión que ponga el foco en prosperar, y que tenga una mirada federal con todas las provincias. Desde ya, en San Juan cuenta con un gobernador dispuesto a dialogar y trabajar, siempre», expuso el sanjuanino a través de sus redes sociales.
El funcionario de Santa Lucía estuvo presente en el acto donde Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. En el mismo, las nuevas autoridades nacionales celebraron la ceremonia de traspaso de mando, con la entrega de la banda y el bastón presidencial por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández.
El gobernador sanjuanino tuvo que regresar a la provincia para oficializar su mando en la provincia. Sergio Uñac, del PJ y gobernador saliente, será el encargado de entregar los atributos oficiales a Orrego, de Juntos por el Cambio (JxC). El acto también tendrá presencia de los familiares del santaluceño.