Daniela Rodríguez de Gramajo ya es la nueva intendente de Chimbas

Daniela Rodríguez de Gramajo le puso su propia personalidad e impronta al acto de asunción. Risas, guiños a su familia y quiebre del protocolo.

0

Por primera vez en la historia, una mujer estará al frente de Chimbas. La intendenta Daniela Rodríguez de Gramajo le puso su propia impronta y personalidad al acto de asunción donde las emociones estuvieron a flor de piel. Daniela Rodríguez le habló a la gente y lo hizo con el corazón, a tal punto que se emocionó durante su discurso y tuvo que parar para poder seguir hablando.

Entre el público, además de importantes figuras políticas como el vicegobernador Fabián Martín; la diputada Nacional, Nancy Picón; y José Luis Gioja, estaba la familia de la nueva intendenta. Su esposo, el saliente intendente Fabián Gramajo que le traspasó el mandato a su esposa tras 8 años al frente de Chimbas y que observó muy atentamente cada uno de sus pasos.

Sus hijas, Luli y Cami y su mamá, Lita, a la que le habló directamente durante varios tramos del acto de asunción en los que la nueva intendenta se salió del protocolo para decir: «Ahí está mi mamá, te quiero mucho mami». Pero esta no fue la única vez que Daniela Rodríguez de Gramajo se salió del protocolo, lo hizo en varias oportunidades y una de ellas fue cuando bromeó con su esposo y lo llamó a subir al escenario del que se había bajado por error. «No sé quién le ha dicho que se puede bajar del escenario Fabián», le reclamó la intendenta y generó las risas de quienes presenciaban la asunción.

En el mismo acto, la jefa comunal entregó distinciones a los concejales salientes y tomó juramento a su nuevo gabinete, esta fue la segunda vez que se salió del protocolo para reconocer la labor de uno de los más fieles colaboradores del equipo gramajista, , Mario Guerri quien juró como secretario de Gobierno. «Ustedes no saben lo importante que es para mí que Mario haya aceptado asumir este rol como secretario de Gobierno y hoy encima es su cumpleaños», aclaró la intendenta y se fundió en un emotivo abrazo con su funcionario y hombre de confianza.

En su discurso, Daniela Rodríguez de Gramajo le habló a las mujeres, a las diversidades, a los adultos mayores, a los vecinos de Chimbas. «He recorrido cada barrio, villa y loteo que conforman este departamento maravilloso. Y debo decir que he aprendido mucho y siento una gran admiración, por la lucha de cada familia, por las mamás que crían solas a sus hijos, por las abuelas que son mamás, por quienes salen a trabajar porque quieren que sus hijos tengan un futuro mejor», aseguró en su discurso.

El discurso de Daniela Rodríguez de Gramajo, en 7 frases

-Gracias Fabián, por tanta dedicación, amor y sentido de pertenencia.

-Hoy el escenario político nacional nos plantea nuevos y grandes desafíos. Se anuncian fuertes medidas a las que no estamos acostumbrados: se habla de ajuste, reducción y achicamiento.

-Es mi deber hablarles con la verdad, y subrayar una vez más, que creemos firmemente en un Estado presente en cada necesidad

– Pondremos todo el esfuerzo para articular todas las herramientas de política pública disponibles, tanto a nivel nacional como provincial, para colaborar y ayudar al gobernador Marcelo Orrego para atender las necesidades y resolver los problemas de nuestra gente.

-Teniendo como pilares a las niñeces, los adolescentes y jóvenes que son el presente y el futuro, las mujeres y hombres que salen adelante con esfuerzo y sacrificio, los adultos mayores que tanto nos enseñan, las personas con discapacidad para generar mayores oportunidades y la diversidad para continuar en la conquista de derechos.

-Déjenme dedicar un párrafo aparte a las mujeres porque creo que somos capaces de transformar realidades, y estamos en política para hacerlo

-Llegar hasta aquí no fue fácil, pero entendí que todo lo vivido me preparó para asumir este lugar.