Al ex gremialista acusado de un tercer abuso Mario Matic la justicia determinó extenderle por 2 meses más la prisión preventiva que está cumpliendo en su domicilio, con guardia policial las 24 horas.

Se trata del hombre que ya había sido condenado a 7 años de prisión por haber ultrajado sexualmente de dos hermanas.

2

Por la mañana de este miércoles 6 de diciembre, se llevó a cabo una nueva audiencia relacionada a esta tercera acusación de abuso sexual en contra de Mario Matic. En dicho encuentro se determinó extenderle por 2 meses más la prisión preventiva que está cumpliendo en su domicilio, con guardia policial las 24 horas.

La abogada querellante de este caso, la Dra. Sandra Leveque, habló con Diario 13 minutos después de haber participado de esta nueva audiencia en el palacio de Tribunales. En ese contexto, contó que se ha determinado extender las medidas de coerción y el tiempo para terminar de colectar las pruebas.

‘Se ha prorrogado las medidas de coerción y la investigación penal preparatoria contra Mario Matic por 2 meses más, teniendo en cuenta que recién se ha terminado la pericia psicológica que se le ha realizado a la menor. Ya está el informe de esa pericia que fue realizada por especialistas’, expresó.

De esta manera, Matic seguirá recluido dentro de su domicilio, por más que en su momento se denunció que él salió en más de una ocasión de su hogar para irse de paseo. Fue por ese motivo que comenzó a tener presencia policial para controlar que no salga de los límites de su terreno. Sumado a esto, Leveque explicó que el motivo de la extensión de la investigación tiene que ver con que todavía quedan pruebas por generar.

‘Quedan pendientes algunas medidas de prueba entre las cuáles, teniendo en cuenta esta pericia donde puede aparecer un grave daño a la salud mental de la presunta víctima, es necesario contar con más elementos para una eventual audiencia de control de acusación’, sentenció.