Walter Bustos el cura que fue condenado  por una agresión sexual tendrá que esperar hasta Febrero para la continuidad del juicio.

Una junta medica determinó que el religioso no esta en condiciones de someterse a juicio, por lo que el proceso se suspenderá.

2

En las últimas horas se confirmó que una junta médica decidió suspender el inicio del juicio contra el cura Walter Bustos, acusado nuevamente de una agresión sexual. Cabe mencionar que el hombre ya había sido condenado pero nuevas denuncias lo llevaron a estar nuevamente ante el ojo de la justicia.

El cura fue condenado  por una agresión sexual, y  debía comenzar a ser juzgado nuevamente en los próximos días. Sin embargo, de acuerdo con lo que dio a conocer Tiempo de San Juan, una junta médica, compuesta por un psiquiatra, un psicólogo, un médico clínico de la Corte y un psicólogo perito de parte, resolvió que el religioso no está en condiciones óptimas de afrontar el debate.

De esta manera, Bustos va a someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico. El mismo durará al menos un mes. Cuando haya terminado, verificaran si su salud esta optima para ser juzgado.  En ese caso, también deberán esperar que finalice la Feria Judicial, que dura todo enero. Es así como creen que  el sacerdote podría comenzar a ser juzgado recién en febrero del 2024.

Según destacaron en el medio sanjuanino, Bustos  habría sufrido ataques de pánico, al igual que presentó ideas suicidas. En las últimas horas debió ser internado en el Hospital Marcial Quiroga. Su abogada,  Sandra Leveque, fue quien solicitó que se suspendiera de forma momentánea el comienzo del debate.