Vecinos del Encón están llevado a cabo un fuerte reclamo por el mal servicio de colectivos

0

Vecinos del Encón están llevado a cabo un fuerte reclamo. Lo que ellos piden es la mejora en el servicio de transporte público. Según comentó Soledad en Cien por Hora, las autoridades conocen la situación por lo que han presentado notas reclamando. Su pedido indica que necesitan aunque sean cortinas para el sol incandescente en las tardes se puede sentir dentro de las unidades.

De acuerdo con Soledad, los vecinos viven una situación desesperante en cuanto al transporte público de pasajeros.  La falta de respuestas y condiciones precarias de los colectivos han generado inquietud y movilización por parte de la comunidad.

En una convocatoria programada para primera hora en la localidad del Encón, donde se encuentra la parada del colectivo que sale a las 6 de la mañana, los vecinos expresaron su descontento. Sin embargo se encontraron con el panorama que un colectivo salió antes y se llevó a los pasajeros. Soledad,  señaló: «desconozco por qué no se hizo presente la gente. Hay una mano oscura porque la gente tiene miedo de pelear por un derecho. Creo que viajar dignamente es un derecho humano».

La problemática del servicio de colectivo en la zona viene siendo una preocupación constante para los vecinos, quienes denuncian condiciones inadecuadas en las unidades. La falta de calefacción, ventanas rotas y otras deficiencias afectan la experiencia de viaje de los usuarios. Además, se destacó la ausencia de cortinas en los colectivos, lo que expone a los pasajeros a temperaturas extremas.

 Soledad mencionó que en la jornada del lunes, «el colectivo marcaba 47 grados. Iba lleno, con gente parada, bebés llorando y personas mayores». Se trata del colectivo de la empresa El Triunfo, línea 362,  el cual ni siquiera tiene cortinas. «Lo que pedimos es que mejoren el servicio, ya que es uno de los más caros, con boletos de $700 desde el cono hasta el centro», aludió. Incluso mencionó que solo tienen dos salidas de colectivo por día.

De este modo, ellos reclaman mejoras urgentes en las condiciones de los colectivos y un servicio que responda a las necesidades de la comunidad.