Tras nueve años de pleito, el intendente Sergio Miodowsky logró un acuerdo entre la Municipalidad de Rivadavia y Supercanal S.A., cobrará por una deuda millonaria y la plata irá a Wi-Fi y obras.

0

El intendente Sergio Miodowsky logró un acuerdo entre la Municipalidad de Rivadavia y Supercanal S.A. para cobrar una deuda de larga data, que será retribuida por parte de la empresa con dinero, que será destinado a obras, y servicio de Wi-Fi para espacios públicos para la comuna, según informaron oficialmente. Se trata de un tironeo que se arrastra hace unos nueve años, por el uso de postes de tendido eléctrico por parte de la compañía.

En lo que en la comuna consideran «una negociación histórica», se resolvieron cuestiones financieras pendientes y además se establece para el futuro un marco colaborativo sin precedentes para impulsar el desarrollo del departamento.

Miodowsky y Diego Chaher, en representación de la empresa, sellaron este pacto el 12 de enero de 2024, sentando las bases para una relación fructífera en el ámbito de las comunicaciones, según informaron desde la comuna.

Según consta en el documento firmado entre las partes, se estipula una cancelación de deuda por un monto total de $60.000.000. Este importe se distribuye de la siguiente manera:

1. Un pago único de $30.000.000.

2. Conectividad y Acceso a Internet por $15.000.000.

3. Espacios de programación y publicitarios en señales de Supercanal S.A. por $15.000.000.

Lo firmado, no solo implica el cumplimiento de obligaciones pasadas, sino que sienta las bases para una colaboración activa entre ambas partes, destacaron desde el municipio.

En cuanto a contraprestaciones futuras, el convenio también establece una modalidad innovadora de pago por cuanto el privado se compromete a saldar las contribuciones mensuales mediante la prestación de servicios esenciales para la comunidad.

Así las cosas, la firma proporcionará servicios de conectividad según las necesidades especificadas por la Municipalidad de Rivadavia, en 15 lugares públicos a designar. «Este enfoque innovador busca fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado, brindando beneficios tangibles a los vecinos», remarcaron desde el municipio.

También establece vigencia y renovación automática. En el primer aspecto, el trato va desde el 29 de diciembre de 2023 hasta el 29 de diciembre de 2024. Y la renovación va por periodos de un año, «demostrando la voluntad de ambas partes de mantener esta alianza a largo plazo».