Santiago Bausili será el presidente del Banco Central de Javier Milei

0

A cinco días de la asunción presidencial, el exfuncionario macrista será el encargado de dirigir la política monetaria del país.

A cinco días de la asunción de Javier Milei como presidente de la Argentina, se confirmó que Santiago Bausili será el próximo titular del Banco Central. El exfuncionario macrista es la mano derecha de Luis «Toto» Caputo, quien será el ministro de Economía del gobierno de La Libertad Avanza.

Bausili, de 48 años, tiene una amplia experiencia en el ámbito financiero. Fue secretario de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2017 y 2019. En ese cargo, se desempeñó como responsable de la política monetaria y cambiaria del país.

Antes de su paso por la función pública, Bausili trabajó en JPMorgan y Deutsche Bank, en Nueva York. En ambas instituciones, se especializó en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.

La designación de Bausili al frente del Banco Central fue anticipada este martes por el propio Caputo, quien habló con la prensa tras reunirse con Milei. El futuro ministro de Economía aseguró que el equipo económico está trabajando «a full» para preparar el plan de gobierno.

«Los planes vienen muy bien, pero lo que tengamos para decir lo vamos a hacer más adelante», señaló Caputo. «El equipo está trabajando a full, tratando de comunicar lo mejor posible».

Caputo también aclaró que «está casi todo el gabinete completo» y que los designados son «gente de primerísima línea».

La designación de Bausili al frente del Banco Central es un hito importante en la conformación del equipo económico de Javier Milei. El exfuncionario macrista es un hombre de confianza de Caputo y tiene una amplia experiencia en el ámbito financiero.

Su nombramiento genera expectativas sobre el rumbo que tomará la política monetaria del país bajo el gobierno de La Libertad Avanza.