Javier Milei le respondió a Elon Musk: «Tenemos que hablar»

0

A cinco días de la asunción presidencial, el mandatario electo le contestó al multimillonario y dueño de X (ex Twitter) tras un nuevo apoyo.

El presidente electo Javier Milei le contestó al multimillonario y dueño de X (ex Twitter), Elon Musk, tras un nuevo guiño en redes: «Necesitamos hablar, Elon…».

En el video, repostado por el dueño de Tesla y SpaceX, Javier Milei explica parte de su doctrina y sus principios libertarios: «En primer lugar, hay una frase de Milton Freedman que me parece sublime respecto a estos temas que es: ‘cuando vos pones la igualdad por encima de la libertad, no terminas consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos pones la libertad por encima de la igualdad, conseguís muchas de ambas».

El apoyo por parte de Musk se da después del balotaje presidencial, donde Javier Milei se erigió como presidente electo por sobre el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y a 5 días de la asunción presidencial que se llevará a cabo ante la asamblea legislativa.

Los guiños de Elon Musk a Javier Milei

El magnate y multimillonario Elon Musk compartió desde su cuenta de la red social X (Ex Twitter) un video y sumó así otro guiño al presidente electo Javier Milei, con quien ya demostró tener sintonía en temas políticos. «Igualdad ante la ley» resalta el libertario en una vieja entrevista televisiva, en la que además cuestionó el principio de «justicia social» del peronismo.

A días de la asunción presidencial, Musk volvió a sumar elogios hacia Milei, con quien ya había demostrado simpatía en ocasiones anteriores, también desde las redes sociales, con el discurso del líder de La Libertad Avanza.

No es la primera vez que el magnate y el candidato libertario acercan posiciones. Cuando Musk calificó a La Libertad Avanza como «un gran cambio», el diputado lo invitó formalmente al país: «Están invitados a volver a Argentina el año que viene si ganamos».

Lo curioso es que Musk, tras la propuesta de Milei de visitar el país en caso de ser él el presidente, decidió borrar el tuit en el que ponderaba el «cambio» que significaría ese resultado.

Además, el multimillonario respondió esta semana a otro tweet del periodista Carlson sobre un trailer de la entrevista con el libertario y habló sobre los problemas económicos de la Argentina en un discurso similar al de los referentes de La Libertad Avanza: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

Por: Graciela Herrera