Rubén Gastón Patera es el nuevo Jefe del  Regimiento de Infantería de Montaña 22.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, participó del acto de asunción del nuevo jefe del RIM 22 en Marquesado.

4

En la tarde de este miércoles se realizó en la plaza de armas de la unidad Marquesado la asunción del nuevo jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Rubén Gastón Patera.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la presentación por parte del jefe saliente del Regimiento de Montaña 22, coronel Martín Guillermo Mendoza, de los efectivos formados al comandante de la Octava Brigada de Montaña y al vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Roberto Gattoni.

Asimismo se realizó la entrega del mando de la unidad con la lectura del decreto que pone en funciones al nuevo jefe del RIM 22, Rubén Gastón Patera. Posteriormente se realizó la toma de juramento de fidelidad y respeto a la Constitución.

El vicegobernador Roberto Gattoni hizo entrega de una placa recordatoria al jefe saliente, Martin Guillermo Mendoza, quien señaló: «Hace dos años, exactamente en esta fecha, al otro día de haberme hecho cargo, tuve una de las más grandes satisfacciones de la vida militar cuando volví a este querido regimiento que me introdujo en las actividades de la montaña ya como oficial jefe. Hoy en la mañana le contaba a los cuadros y soldados y sentí la verdadera camaradería del soldado en el saludo».

«Hoy voy a agradecer la confianza, el apoyo permanente, la predisposición completa y la libertad de acción que me han dado para conducir la unidad siendo este uno de mis principales logros de la carrera militar», agregó.

 

En otro párrafo de su discurso recordó muy especialmente «al soldado voluntario de primera Vega del Canto y al cabo Javier Bustos, ambos fallecidos en accidentes de tránsito. Un abrazo a sus familias».

 

Por último dijo que «me llevo en el corazón luego de estos dos años las cosas sencillas de la vida del soldado, la imagen del mástil que vemos en las mañanas, las noches frías en campaña, la camaradería sin jerarquías, los animales del cuartel, las juras nuestras, la generosidad de los baqueanos, el espíritu y la alegría de los jóvenes de nuestra amada Infantería».

Rubén Gastón Patera fue jefe del histórico Regimiento de Patricios y fue promovido en 2022 a Teniente Corononel.