Marzio Meglioli titular del PAMI San Juan aseguro que en ningún momento hubo corte de medicamentos

Los afiliados pueden ir tranquilamente a su farmacia de confianza a solicitar su medicación. Si se les presenta algún inconveniente, deben denunciarlo al 138.

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A lo largo de los últimos días se ha generado una suerte de conflicto entre los propietarios de farmacias de San Juan y la OSP. Los encargados de estos comercios tienen la intención de no recibir más esta obra social, pero por una medida cautelar deberán mantener la prestación de manera temporal. Esto generó confusión en muchos jubilados que reciben PAMI y que creyeron que iban a verse afectados. Sin embargo, desde la propia entidad explicaron que son ajenos a esto y que el servicio está garantizado.

Marzio Meglioli, titular de PAMI en San Juan, explicó en Banda Ancha cuál es la realidad que están viviendo en relación a la cobertura de medicamentos en la provincia. En ese sentido aseguró que nada ha cambiado en este último periodo, por lo que los beneficios para los adultos mayores persisten.

‘Con respecto a PAMI no hay ningún tipo de modificación con la cobertura de medicamentos en las farmacias de San Juan, sigue trabajándose normalmente con las coberturas al 100% en nuestro listado de medicamentos. No todo el PAMI es cobertura al 100%, eso nunca fue así. Hay un listado de unos 200 principios activos que si tienen la totalidad de la cobertura, eso te cubre el 90% de patologías como gastritis, hipertensión, diabetes, artrosis, enfermedades del corazón, etcétera’, expresó.

Siguiendo en la misma línea, Meglioli contó que durante las últimas dos semanas han realizado auditorías en más de 15 farmacias de la provincia. En ese contexto no han encontrado ninguna irregularidad, por lo que aseguró que hay que llevarle tranquilidad a los afiliados.

‘Nosotros no dependemos de lo que suceda con la Obra Social Provincia, el PAMI es una obra social nacional que está funcionando normalmente por el momento. Si detectan alguna situación puntual les recomiendo, primero que se vaya a otra farmacia, y que después llame al 138 para denunciar cuál fue el inconveniente y en qué farmacia ocurrió. Nosotros inmediatamente lo auditamos y lo informamos, es habitual que suceda alguna situación especial’, recomendó.