Laura Zinni presidenta del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan confirmo que este 8 de Diciembre (feriado nacional) el comercio abrirá sus puertas.

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Laura Zinni, quien es la presidenta del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan indicó en Cien por Hora que ya están diagramando lo que será el trabajo del 8 de diciembre. Además consideró que las ventas serán austeras.

Este viernes 8 de diciembre es feriado debido a la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En este marco, si abrirá. «Lo que siempre decimos desde nuestra institución es que evalúen de acuerdo a su rubro. Porque abrir el viernes, que es feriado nacional implica un pago doble de la jornada laboral», mencionó.

Además explicó, «en este sentido la mayoría de los comercios del microcentro tienen pensado abrir sus puertas en el horario de mañana porque necesitamos tener actividad comercial, más aún en fechas previas a la Navidad». A ello sumó que necesitan trabajar, por lo que en algunas zonas abrirán jornada completa, sobre todo en los servicios gastronómicos de Concepción y Trinidad.

«Las recomendaciones es evaluar abrir en mitad de jornada y dependiendo de ello abrir por la tarde también», aseveró. Cabe decir que como todos los feriados, habrá una reducción en el servicio de transporte público y será influyente en las ventas la no medición de la estacionamientos controlados, para que la gente se acerque más. «Al no haber actividad administrativa esto agiliza mucho la afluencia del público, por eso en horarios de la tarde se ven mayor cantidad de personas», señaló Zanni.

En cuanto al sábado, mencionó que «estará abierto normalmente. En la mañana de 9 a 13 y en la tarde 17 a 21, como todos los fines de semana». También dijo que «van a empezar a haber jornadas más extendidas, a medida que nos acerquemos a Navidad. En los centros comerciales van a haber lugares donde se extiende hasta la medianoche y eso lo vamos a ir anunciando más sobre la fecha».

En medio de un escenario de incertidumbre económica, Laura Zinni, señaló que las festividades se avecinan bajo la sombra de la austeridad. Durante los últimos meses, se ha mantenido un aire de cautela en cuanto al rumbo económico, y no se tiene certeza sobre las perspectivas para el futuro inmediato. A pesar de estas incertidumbres, los comercios ya han desplegado sus ofertas, beneficios y descuentos característicos de la temporada navideña. Las tiendas han sido adornadas con decoraciones festivas, marcando el inicio de la campaña comercial de fin de año.

En referencia al comportamiento de los consumidores, Zinni reconoció en este medio, que las compras navideñas pueden estar condicionadas por la situación económica general. Anticipó que la oferta comercial se centrará en promociones relacionadas con la alimentación, bebidas y artículos de primera necesidad. Además, señaló que el momento en que se haga efectivo el pago del aguinaldo jugará un papel crucial en las decisiones de compra, recordando la influencia positiva que tuvo este factor durante festividades anteriores, como el Día del Padre.