Este miércoles por la tarde se realizó la audiencia de formalización contra los dos acusados del homicidio en perjuicio de Carlos Guillermo Crespillo el anciano estrangulado en CHIMBAS
La autopsia reveló que este hombre murió de manera violenta, con características de un homicidio por ahorcamiento. También hallaron fracturas en la cabeza y hematomas que se hicieron con un golpe contundente. Y son lesiones compatibles donde actuaron 1 o 2 personas.
El fiscal del caso, Iván Grassi junto a los ayudantes fiscales Fabricio Poblete y Maximiliano Gerarduzzi dieron a conocer al juez de Garantías, Javier Figuerola, tanto el hecho como los elementos de convicción que tenían recolectados. Y expresaron que con todo lo expuesto, ellos dos son los principales sospechosos de este crimen, porque ambos tuvieron varias contradicciones con las autoridades policiales que trabajaron en el lugar cuando Crespillo fue hallado.
Como así también, varios testigos manifestaron que, entre la víctima y su sobrino Roldán, había una mala relación. Los testimonios recolectados dicen que hay una disputa por lotes a heredar de la familia. Como así también, varios amigos de Crespillo dijeron que este hombre les decía siempre que la relación con su sobrino no era la mejor.
Tres meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial deberán cumplir los imputados.
La fiscalía pidió la prisión preventiva para los dos acusados, ya que el delito que se está investigando es muy grave y la prueba que está recolectada, hasta ahora, debe ser preservada para que la investigación no sea entorpecida. De igual manera, la fiscalía se sinceró y expresó que se han tomado ADN en la escena del crimen y en los acusados y que, si esta misma no es positiva, él será el primero en desvincularlos u/o dejarlos en libertad a los ahora acusados.
En la propiedad se halló un trapo con manchas de sangre y ahora está siendo peritado.
El abogado particular de los dos acusados, Jorge Videla, se mostró en contra de la prisión preventiva pedida por la fiscalía haciendo alusión que Roldán tiene arraigo y trabajo (tenía entendido que trabajaba en una empresa constructora). Y sobre Núñez dijo que debía estar al cuidado de sus tres hijos, «ellos necesitan de la madre», manifestó el letrado. También dijo que, a pesar de que sus clientes no quisieron declarar, «ellos quieren que se sepa la verdad de lo qué pasó».
Los ayudantes fiscales manifestaron que el Roldán trabajaba en una empresa de construcción y que el 7 de diciembre lo echaron por la gran cantidad de faltas que tenía. Es más, ese jueves no se presentó a trabajar. Esta información fue confirmada por el dueño de la empresa constructora.
El juez de garantías expresó que con los elementos recolectados, por ahora, por fiscalía hay probabilidades de que los dos estuvieron vinculados en el hecho. Sobre el arraigo expresó que ninguno de los dos lo tiene porque Roldán no tiene trabajo, y el de ella es informal (es peluquera a domicilio); y tampoco tienen vivienda propia, viven en un lugar prestado. También argumentó que el peligro de fuga existe y que podrían influir en los testigos (varios testimonios fueron tomados a los amigos de Roldán). El magistrado expresó que tiene la obligación que el proceso se realice de la mejor forma.
El hecho
Para fiscalía, Roldán y Núñez interrumpieron en la casa del anciano el viernes por la noche, lo sorprendieron en el comedor. Lo golpearon y lo ahorcaron con un cinto hasta darle muerte. Después le sustrajeron su billetera, documentación y dinero a determinar. Limpiaron la escena del crimen y lo trasladaron desde la cocina -hay signos de arrastre- hasta su habitación. Ahí quisieron colgarlo (como haciendo pasar el hecho como un suicidio), pero no pudieron y lo dejaron con un cinto puesto sobre el cuello y al otro lo dejaron sobre una pared. Los días pasaron y recién el día 10 de diciembre (domingo pasado) llaman al 911 alertando la situación que encontraron a Crespillo sin vida.
gentileza: tiempo de san juan