El titular de Protección Civil, Carlos Heredia, pasó por Cien por Hora y comentó sobre un ejercicio de evacuación inédito que se desarrolló en la jornada del miércoles en la tarde con tres pabellones del Servicio Penitenciario. El mismo se desarrolló ante dos hipótesis: un incendio o un sismo de considerables magnitudes.
«Esto es un trabajo que ha venido haciendo el personal del Servicio Penitenciario provincial, específicamente el Gabinete de Higiene y Seguridad que tiene el servicio ,que funciona desde hace un par de años», comenzó Heredia. En la misma línea mencionó que este labor consistió en la capacitación y una adecuación algunas instalaciones del lugar respecto a las evacuaciones o medios de seguridad que debe contar el edificio.
Es así como mencionó en Canal 13 que «el ejercicio final ha sido el simulacro, que se efectuó con la participación de tres pabellones. Este es el sector más vulnerable». Luego mencionó que han simulando un principio de incendio, para conocer la reacción de los dispositivos de seguridad para este caso, utilizando los medios de evacuación.
«Se han tenido que ampliar salidas de emergencia, que se ha puesto en prueba», aludió. También dijo que «hay una medición de los tiempos del accionar, tanto el personal penitenciario como de los internos». A ello sumó que «este tipo de eventos indudablemente es un hecho sin precedente».
Sobre el sistema, mencionó: «Ellos ya tienen predestinados los puntos de encuentro, que son los patios internos que encuentran en el servicio. El interno tiene su horario y sus régimen de convivencia en la cual acude a unos patios internos y están debidamente custodiados y perimetrados».