El músico, creador de contenido y gestor creativo Eduardo Varela Oro estará al frente de la secretaría que integra el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo.

60

Eduardo Varela Oro es el nuevo Secretario de Cultura de San Juan, elegido por el gobernador Marcelo Orrego en el acto de asunción realizado este domingo 10 de diciembre.

El reconocido músico y productor, también se desempeñó como compositor, publicista, realizador visual, guionista y asesor de prensa y ahora, forma parte del Ministerio liderado por Guido Romero.

En sus trabajos vinculados a la música fue el creador de reconocidos jingles publicitarios que sonaron en los medios locales. También fue partícipe y creador junto a institutos de formación artístico y musical como Stars, Acapella y el elenco vocacional de maestras jardineras haciendo adaptaciones musicales y, en otros casos, creando el guion y música.

 

Referente indiscutido en la formación de artistas, el funcionario trabajó y asesoró a varios talentos locales y nacionales.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, Eduardo Varela fue parte del grupo creativo de la fiesta provincial en varias ediciones en la composición de la música oficial. El flamante Secretario trabajó, además como miembro en la parte artística del Mundial de Hockey en el año 2011.

La Fiesta de Albardón en todas sus ediciones, contó con la puesta integral de Varela. En los últimos años, el también publicista estuvo al frente de una productora de realización audiovisual y comunicación en trabajos relacionados con el sector privado y público.

Eduardo Varela está casado con Maria Inés Graffigna Ramella, tienen tres hijos y dos nietos. Varios de los miembros de su familia están relacionados al arte a través de distintas disciplinas.