El ministro de Economía Caputo anunció que habrá un bono para jubilados, elogió el índice de déficit que viene logrando el Gobierno además aseguro que la inflación de febrero estará ‘más cerca del 10%.

1

Este lunes 19 de febrero, el ministro de Economía de La Nación, Luis Caputo brindó una entrevista a La Nación + donde fue consultado por varios temas importantes. Una de sus declaraciones más destacada fue que estimó que la inflación de febrero estará ‘más cerca del 10% que del 20%’

Los primeros índices inflacionarios que corresponden a este Gobierno fueron el de diciembre y el de enero. El INDEC informó que en el mes 12 del 2023 el índice fue del 25,5%, mientras que la del primer mes del 2024 marcó un 20,6%. El ministro se mostró con gran expectativa en cuanto a que la cifra del segundo mes del año sea menor. ‘A mí nunca me gusta adelantarme a un número, pero realmente creo que este mes va a estar más cerca del 10% que del 20%, entonces, me parece que vamos a ver una baja sustancial y que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo’

Caputo hizo importantes anuncios en la entrevista. El ministro anticipó que van a fijar el salario mínimo entre este lunes y el martes. Inclusive sostuvo: ‘Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido’.

Sobre el tema jubilados también habló. En este punto, el funcionario nacional señaló que el Gobierno dará un bono de 30% por decreto, el cual será pagado en marzo. Caputo sostuvo que, este aumento por decreto es mucho mejor que si se siguiera utilizando la ley de aumentos que se generó en el gobierno de Alberto Fernández. ‘Con el gobierno anterior a los jubilados se les pagaba según las Leliqs y eso hizo que perdieran el 40% del valor de las jubilaciones cuando comenzaron a emitir pesos desmedidamente’, sostuvo el titular de la cartera de economía.

Por otro lado, el titular de la cartera de economía, indicó que no descarta que el proyecto del Ejecutivo se vuelva a tratar y estimó que ‘sería auspicioso’ que así suceda. ‘Desde el punto de vista fiscal no lo necesitamos, sí lo necesitamos desde el punto de vista estructural, porque es un cambio de país, estamos dispuestos a tratar la ley y el paquete fiscal’, precisó.