El ministerio de Producción, Trabajo e Innovación se reunió con la Cámara de Bodegueros
Los referentes del sector entregaron a las autoridades de la cartera de Producción, Trabajo e Innovación el “Plan Estratégico de Promoción y Comunicación de Vinos de San Juan”.
Entre las inquietudes y desafíos planteados figuran la necesidad de posicionar los vinos provinciales en las góndolas, restaurantes y vinotecas de todo el país donde hay etiquetas de otras provincias y, salvo alguna excepción, nuestras marcas están prácticamente ausentes. Así también, la importancia de promover los distintos valles con potencial enológico.
Al mismo tiempo que observaron que el sector se ha ido sintiendo postergado y espera volver a tener la valoración que supone una industria que históricamente ha dado trabajo y movilizado buena parte de la economía provincial. Por lo que enfatizaron sobre la necesidad de “que San Juan recupere su identidad vitivinícola”.
El ministro Fernández destacó “la importancia de escucharnos, planificar y acordar acciones para que el Gobierno de San Juan y los referentes del sector privado, aúnen esfuerzos así la vitivinicultura de San Juan gana los espacios que merece”.
Acompañaron al ministro Fernández los secretarios Alejandro Martin, de Industria, Comercio y Servicios; Miguel Moreno, de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y Alfredo Aciar, de Coordinación para el Desarrollo Económico. También estuvo presente el director de Desarrollo Vitivinícola, Juan Carlos Hidalgo y, por la Cámara de Bodegueros, estuvo su presidente, Mario Colomé junto a Mario Pulenta, Oscar Biondolillo, Andrés Berzaenkovich y Juan Pablo Ripalta.