El Gobernador Marcelo Orrego participó de la primera reunión de líderes provinciales con el presidente Javier Milei en Casa Rosada, luego de la misma dio detalles de lo que se hablo.

0
Este martes, el gobernador Marcelo Orrego, participó de la primera reunión de líderes provinciales con el presidente Javier Milei en Casa Rosada. «Fue un encuentro que duró 2.30 horas y en el cual el presidente nos expresó detalles de la situación económica del país. Nos informó con datos empíricos la grave situación que atraviesa la Argentina», dijo el sanjuanino.

El Gobernador detalló que «pudimos brindar nuestros puntos de vista y detallar las medidas que hemos tomado con relación a la austeridad que amerita este escenario y al cuidado del gasto público».

En cuanto a San Juan, Orrego comentó que pudo exponer puntos importantes como su preocupación por la obra pública, por la suba de la alícuota en los derechos de exportación al 8% para la vitivinicultura y puso sobre la mesa el impacto que tuvo la modificación del impuesto a las Ganancias en las arcas provinciales a partir de la caída de la coparticipación.

«Para San Juan son temas muy importantes. Cuando hablamos de obra pública nos referimos a la construcción de viviendas, de caminos que nos permiten transitar y trabajar, por ejemplo», enfatizó el mandatario sanjuanino.

Además, expresó que «el Presidente nos dijo que va a presentar una norma ómnibus de medidas que estará entre este martes y miércoles».

Sobre eso, «vamos a analizarlo en detalle y estudiar el impacto que podría tener para San Juan cada uno de los puntos. Desde mi lugar, ratifico mi compromiso de esfuerzo conjunto para que al país le vaya bien y, sobre todo, defender principalmente a San Juan».