El ex sindicalista Mario Matic afrontara un nuevo juicio por abuso sexual a una menor muy cercana a su entorno.

El juez de Garantías Matías Parrón también le dictó la prisión preventiva por el plazo de 2 meses.

2

El ex sindicalista Mario Matic, el próximo mes afrontará un nuevo juicio en su contra por el abuso sexual a una menor cercana a su entorno y por el cual le podría recaer una condena de 9 años de prisión.

Este viernes 1 de marzo, el juez de Garantías Matías Parrón elevó la causa a juicio y también resolvió dictarle la prisión preventiva a Matic por el plazo de dos meses.

Juez de Garantías, Matías Parrón.

Juez de Garantías, Matías Parrón.

Cabe destacar que el sindicalista está preso en el Servicio Penitenciario Provincial desde el pasado lunes 26 de febrero. El viernes 23 de febrero, el presidente del primer tribunal colegiado (Alberto Caballero) dictó que Mario Matic debía cumplir la pena en el penal de Chimbas porque quedó firme la pena de 7 años de prisión efectiva por el abuso a dos menores. Antes la estaba cumpliendo en su domicilio.

Representantes del Ministerio Público Fiscal con Roberto Mallea a la cabeza y la abogada querellante, Sandra Leveque.

Representantes del Ministerio Público Fiscal con Roberto Mallea a la cabeza y la abogada querellante, Sandra Leveque.

En esta audiencia, el fiscal de ANIVI Roberto Mallea y la abogada querellante Sandra Leveque, expresaron que buscarán que a Matic le recaiga una condena de 9 años de prisión. Por este estimado de pena, el próximo juicio -se espera que se realice en abril- será con un tribunal unipersonal.

Dato: a lo largo del juicio habrá alrededor de 20 testigos.

Los defensores oficiales de Mario Matic.

Los defensores oficiales de Mario Matic.

La otra condena de Mario Matic

En mayo del 2023, el sindicalista sanjuanino fue condenado a 7 años de prisión por el tribunal compuesto por Alberto Caballero (presidente), Benedicto Correa y Fernando Echegaray, tras ser considerado culpable por los delitos de abuso sexual simple, en perjuicio de una chica que hoy tiene 23 años, y de abuso sexual gravemente ultrajante en relación al caso de otra joven de 26.