Doce alumnos de cuarto año del Colegio San Juan Evangelista de La Boca, fueron imputados por el delito de amenazas agravadas luego que se filtraran chats que decían que iban a violar y matar a algunas compañeras

A raíz de que salieron a la luz estas comunicaciones fueron imputados por el delito de amenazas agravadas con perimetral para proteger a las víctimas.

0

Doce alumnos de cuarto año del Colegio San Juan Evangelista de La Boca, en Buenos Aires fueron imputados por el delito de amenzas agravadas luego de que el pasado 24 de noviembre se hicieran públicas sus comunicaciones a través de chats donde contaban los plantes que supuestamente tenían para violar y someter a diferentes aberraciones a algunas compañeras para luego asesinarlas.

Todo salió a la luz porque una usuaria de X (ex Twitter) dijo que recibió copias de esos chats que le enviaron alumnas sobre lo que sus compañeros de escuela planeaban hacer con ellas.

Ahí fue cuando intervino la Fiscal Carolina Zanni, especializada en violencia de género. Se ordenaron al menos cuatro allanamientos donde se secuestraron los celulares de los presuntos autores de las amenazas. Por la edad de los acusados actuó el Fiscal Mauro Tereszco quien imputó a los jóvenes por amenazas e impuso una perimetral para que no se acerquen al colegio donde van las víctimas de la violencia.

El colegio entonces dispuso que tomen clases a distancia por Zoom para que se cumplan las medidas judiciales y no se vean afectados en la terminalidad del ciclo lectivo.

Los chats 

La joven que inició publicando en X el caso expresó: «Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de cuarto año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los chats abajo, pero dejo acá la advertencia de que son bastante fuertes».

Son tan graves las palabras de las comunicaciones que los jóvenes hablan de «descuartizar» a sus compañeras y «tirarlas al río» para hacerlas desaparecer.

 

 

Fuente Minuto Uno