Con el torso desnudo y cargando como podía un cajón con varias cosas pesadas. Así fue como encontraron unos policías hace unas horas a un delincuente en una calle de Capital.

El vecino advirtió a unos policías que el sospechoso apenas podía caminar con las cosas que cargaba en un cajón.

1

Con el torso desnudo y cargando como podía un cajón con varias cosas pesadas. Así fue como encontraron unos policías hace unas horas a un delincuente en una calle de Capital.

Los elementos eran robados y el ladrón apenas podía movilizarse debido al peso de los objetos. Para la resolución del caso fue vital el aporte que hizo un testigo, a quien le pareción por demás sospechoso el accionar del delincuente.

Un interrogatorio de rutina por parte de los uniformados fue suficiente para confirmar que el sujeto acababa de concretar un ilícito y más tarde localizaron al propietario de las cosas, precisaron fuentes policiales a este diario.

El sospechoso detenido se llama Franco Rodrigo Exequiel Lara Roldán, tiene 32 años y vivve en el Área II del barrio Aramburu, en Rivadavia, detallaron en la Policía.

Este sujeto fue visto por un testigo llevando un cajón que contenía varias herramientas y cables. Eso fue en calles Salta, a metros de Santa Fe.

Unos efectivos del Comando Urbano patrullaban en esa zona cuando el vecino les hizo seña y les advirtió lo que acababa de ver. Los uniformados, con apoyo de colegas del Cuerpo de Prevención, encontraron a los metros al sospechoso, aún cargando el cajón.

Para sorpresa de los policías, Lara llevaba una batería de auto, un gato hidráulico, dos cables con pinzas y una caja plástica con herramientas.

Las preguntas pusieron nervioso al delincuente y terminó detenido porque no supo justificar la procedencia de las cosas, informó la Policía.

Una consulta al 911 permitió establecer que a las 22.22 del domingo, un hombre denunció que del interior de su utilitario, estacionado en calle Santa Fe, antes de España, alguien le había robado todos esos elementos.

Lara Roldán quedó detenido por la sustracción de esos elementos y en los próximos días será juzgado en Flagrancia, detallaron en la fuerza.

 

 

gentileza: telesoldiario