Analía Becerra, intendenta de San Martín confirmo la realización del Belén Viviente pese a la situación económica  

La sucesora de Cristian Andino se emocionó luego de hablar de las complicaciones económicas que está atravesando el departamento, por la situación actual del país.

1

La situación económica que vive el país desde hace algunos años y que se profundizó con el ajuste que encabeza Milei, complica a todos. No sólo Nación sino todas las provincias y municipios tuvieron que sacar la calculadora para poder desarrollar el 2024 con la menor cantidad de sobresaltos posibles. Esta situación estresante es la que evidenció la jefa comunal de San Martín, la cual se emocionó al confirmar que el Belén Viviente si podrá realizarse este año pese a la realidad económica que se vive.

Analía Becerra, sucesora de Cristian Andino al frente de San Martín, contó en Banda Ancha cuál es la compleja situación que está atravesando. Para dar ejemplificar con cifras reales, la autoridad reveló que de una semana para la otra, el gasto municipal en combustible saltó de $7 a $9 millones. A pesar de ello, tratarán de mantener todos los eventos tradicionales que puedan.

‘Vamos a mantener al Belén Viviente, porque el Ministerio de Turismo nos va a ayudar con la iluminación y el sonido que es uno de los gastos más importantes. El resto de lo que requiere la organización la vamos a afrontar desde el municipio. Vamos a seguir optimizando para poder realizar esa celebración que creo que hoy más que nunca todas las personas necesitan, para escuchar el mensaje de Dios. Es ahí donde nos llega un mensaje de esperanza’, expresó.

De esta forma el 25 de diciembre de este año a las 21:00 se pondrá en escena el clásico Belén Viviente en la Quebrada Nacif Weiss. En ese sentido, Becerra comentó que muy probablemente la gente no se pueda ir de vacaciones por lo que el hecho de mantener estos eventos puede llegar a representar el único momento de recreación para las familias.

‘Hay que mantener estas cosas. La realidad es que con esta situación económica la gente no se va a poder ir de vacaciones y esto sirve para generar un espacio recreativo para que se vayan a distraer un momento y que puedan compartir en familia. El Belén Viviente va a ser el puntapié inicial, creo que va a tener un mensaje muy emotivo en su finalización. Es algo que se siente muy emocionante y que realmente llega, creo que es algo que necesitan sentir todas las personas’, comentó.

Por último, en ese mismo sentido, la intendenta también confirmó la permanencia de otro evento tradicional. Se trata de La Peña de la Familia que se solían realizar cada fin de semana. La misma se organiza con pocos recursos por lo que se podría mantener activa.