Teniendo en cuenta los nuevos valores, el empresario indicó que, el precio de la carne molida más común ronda los $3.800 en San Juan, la blanda especial cuesta hoy entre $5.800 y $6.200 y el precio del lomo supera ampliamente los $7.000.
Por su parte, el encargo de un importante frigorífico que funciona en la provincia, quien prefirió mantener su nombre en reserva, indicó: “La carne había aumentado un 5 por ciento con respecto a la semana pasada. Y este miércoles amanecimos con la novedad de que en el mercado, la carne en gancho había aumentado un 70 por ciento. Claramente es el impacto de la devaluación anunciada ayer”. Y agregó: “Con el nuevo incremento, el precio del kilo de lomo varía entre los $7.500 y los $8.500, según la carnicería”.
En cuanto a lo que vendrá, aseguró que ya se habla de nuevas subas para el próximo fin de semana, más allá de que creen que el consumo seguirá cayendo. “La venta ha caído un 35 por ciento en últimos meses y sabemos que con estos aumentos el consumo va a seguir bajando. Yo no pedí mercadería esta semana, traigo un poquito para ver cómo se mueve y voy decidiendo. Lo preocupante es que esto va a seguir así porque, según mi estimación, el precio de la carne va a llegar a $10.000 el kilo en mostrador”.