Zelensky llegará al país para la asunción de Javier Milei

1

Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, confirmó que este domingo estará presente en la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina.

Zelensky llegará al país para la asunción de Javier Milei

El gobierno de Ucrania y su Embajada en la Argentina confirmaron este jueves que su presidente, Volodímir Zelensky, asistirá a la asunción del presidente electo Javier Milei de este domingo 10 de diciembre.

El ucraniano partirá este sábado y el domingo por la madrugada aterrizará en Buenos Aires: se trata de un gesto relevante por la vinculación que esto supondrá no solo entre Ucrania y Argentina, sino también con la región, ya que será la primera visita de Zelensky a Latinoamérica desde el inicio de la guerra con Rusia.

Además, el ucraniano se reunirá también con otros mandatarios internacionales que participarán de la asunción de Milei.

Zelensky lidera a Ucrania en la guerra que mantiene contra Rusia desde inicios del año pasado, cuando Vladimir Putin lanzó los primeros ataques contra la nación vecina.

Luego de la victoria del liberal en el balotaje del pasado 19 de noviembre, Milei y Zelenski hablaron por teléfono y, tras esto, el ucraniano le agradeció «su postura clara, sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania«.

En este marco, Zelensky incluso le propuso al presidente electo argentino organizar una cumbre entre Latinoamérica y Ucrania para que el continente se manifieste a su favor en el conflicto contra Rusia.

FUENTE: Cronista