Unidad Piquetera: ante los anuncios de Nación ratificaron la protesta del 20D

0

“No van a pasar con esta política de aplastamiento de los derechos de los trabajadores”, aseguró Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

En un breve pero contundente anuncio, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, reafirmó la postura del gobierno nacional de sancionar los cortes de calle. «El que corta no cobra», declaró la funcionaria, suspendiendo temporalmente el control de presencialidad en las marchas, ante la anunciada manifestación del 20 de diciembre convocada por organizaciones piqueteras.

Las palabras de Pettovello generaron una fuerte respuesta por parte de Unidad Piquetera. Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, acusó al gobierno de buscar un «ajustazo brutal contra el pueblo» y de amenazar a los trabajadores desocupados. Adicionalmente, señaló que los anuncios de la ministra siguen la línea de otras medidas gubernamentales controvertidas.

Belliboni enfatizó que las medidas anunciadas por Pettovello no se alinean con la realidad social de miles de personas. «Los planes están congelados, y van a desaparecer por el proceso inflacionario que ya afectó más del 50% del poder adquisitivo de esos programas sociales en dos meses», declaró.

El líder del Polo Obrero también denunció la precaria situación en los barrios, señalando la falta de alimentos en los comedores populares y la ausencia de perspectivas para el pago del aguinaldo. Ante esta situación, Belliboni ratificó la manifestación del 20 de diciembre, declarando: «No van a pasar con esta política de aplastamiento de los derechos de los trabajadores. Vamos todos a la calle el próximo 20».

En paralelo, el MST solicitó a la jueza María Servini la suspensión del protocolo de seguridad anunciado por Patricia Bullrich. Cele Fierro y Alejandro Bodart del MST calificaron la medida como «represiva e inconstitucional» y urgieron a la justicia a dictar una medida cautelar suspensiva. Además, rechazaron las amenazas de Bullrich y afirmaron que el 20 de diciembre miles de trabajadores, estudiantes y sectores populares saldrán a las calles para enfrentar las políticas del gobierno de Javier Milei.

Por: Graciela Herrera