Un año inmejorable en competencia internacional para Majo Quiroga

0

Unas de las deportistas estrellas que tiene la provincia de San Juan es María José Quiroga “La Majo”, nuestra paraciclista tuvo un 2023 más competitivo a comparación de los años anteriores, superando una agenda de competencia a nivel internacional, y rompiendo récord junto a su guía Micaela Barroso.

Sin dudas, como se mencionó anteriormente, este año fue superando en diferentes circunstancias, marcas de tiempo, cantidad de competencia, medallas conseguidas en diferentes eventos deportivos y una cantidad importante de puntos sumados para París 2024.

El año dio inicio con la primera fecha de la Copa del Mundo que se realizó en Italia, mientras que la segunda fue en Bélgica, en el medio de ambas competencias estuvo participando en la Copa de Verola (Italia) donde consiguió podio, quedándose con el 2° lugar junto a su guía Micaela Barroso, toda esta competencia se dio durante el mes de mayo.

La competencia continúo en Estados Unidos donde fue la sede de la tercera fecha de la Copa del Mundo, consiguiendo avanzar y tener mejores resultados cada fecha que pasaba, principalmente sumando puntos para conseguir un lugar en los Juegos Paralímpicos, París 2024, se desarrollara en agosto-septiembre del 2024.

Durante el mes de agosto compitió en el Mundial de Pista y Ruta realizado en Escocia, donde logro recolectar varios puntos importantes para París.

El año de Majo se cerro mejor que nunca, estando presente en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, que fue unos de los objetivos más importante del año, inclusive de los cuatro años que viene trabajando Majo junto a su guía Barroso y su técnico el “Pampa” Ferrari, sin dejar de mencionar a su gran guía, amigo y compañero de trabajo Willi Quinteros.

En esta última competencia internacional cuando disputo la prueba en la contrarreloj consiguieron medalla de plata, también en persecución y kilómetros. Mientras que sumo una medalla de bronce en la carrera de ruta, en la misma peleaba por el oro pero lamentablemente tuvieron una caída, de todas formas eso no les quito la posibilidad de estar en el podio.

Majo si bien aún no cuenta con los puntos necesarios para estar presente en París, aun continúa con chances de estarlo, es por ello que el próximo año sumara las competencias internacionales que más pueda para seguir con la sumatoria de puntos.

Este próximo 2024 dará inicio con la Copa del Mundo en Australia, en la cual ya está confirmada su presencia, Majo junto a su equipo tomara rumbo el próximo 10 de enero, con el principal objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Además el calendario continua en el mes de marzo, donde se llevara a cabo en Brasil el Mundial de pista, aún sin confirmar su presencia. Vale resaltar que hasta el mes de junio tendrá tiempo para sumar puntos para la clasificación.

Por: Rodo Galdeano