Primera interna en seguridad: Patricia Bullrich expuso su enojo con Waldo Wolff por el caso de la botella

La ministra de Seguridad cuestionó que su par de CABA haya informado públicamente el nombre del sospechoso que atacó al Presidente durante los actos de asunción

0

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó públicamente su enojo con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien en el día de ayer difundió el nombre del hombre que el domingo había atacado al presidente Javier Milei con un botellazo.

Según informó la funcionaria, al sospechoso lo está buscando la Policía Federal a partir de la orden de detención dictada por el juez Ariel Lijo. “Lamentablemente ayer se dio a conocer su identidad y eso le dio tiempo a escaparse”, dijo Bullrich esta mañana al salir de su domicilio.

Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, fue quien precisó ayer al mediodía en una entrevista televisiva que el atacante se llama Gastón Mercanzini. Contó además que el hombre había sido demorado el domingo pero como no había pruebas que lo comprometían lo dejaron ir. Por la tarde se conocieron videos en donde se puede ver a Mercanzini discutiendo con militantes que fueron a la Plaza del Congreso.

La frase de Bullrich de esta mañana expone el primer cortocircuito con el gobierno porteño en un área sensible: la seguridad. El enfrentamiento entre ambos dirigentes no es nuevo. Wolff, durante años aliado de Bullrich, rompió relaciones con la ministra a fines del año pasado para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.