“No somos kirchneristas”: el vocero de Milei se molestó por una pregunta sobre el viaje del Presidente a España

2

El vocero presidencial, Manuel Adorni, vivió hoy un tenso momento durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde suele hablar sobre diversos temas relacionados con el Gobierno y luego responde una serie de preguntas de los periodistas acreditados. Fue cuando le reclamaron por la falta de información de los gastos del viaje que Javier Milei realiza a España vinculándolo con cuestiones personales ya que no se trata de una visita oficial de Estado.

Todo transitaba por los carriles normales cuando el periodista de CNN Radio Argentina Nicolás Gallardo lo interrogó por los gastos que insumiría la actual visita del Presidente a Madrid, y lo comparó con las críticas que recibió el año pasado el entonces presidente Alberto Fernández cuando viajó a Estados Unidos sin actividad oficial. Fue allí cuando Adorni se mostró visiblemente molesto.

“¿Este Gobierno hace lo mismo que el kirhcnerismo?”, lo interrogó el portavoz.

“El presidente está viajando a España por una situación estrictamente particular”, contestó el periodista.

“Esa es una apreciación tuya. Es la agenda que te pasé yo, Hablo 70 veces por semana con el Presidente, así que sé lo que hace el Presidente. Lo más importante de la agenda es que se reúne con los principales ceos de las principales empresas españolas que además tiene gran participación en Argentina”, respondió Adorni. Enseguida, aprovechó para elevar sus críticas al kirchnerismo.

“Te recuerdo que parte de lo que hizo el kirchnerismo fue espantar a cada persona que quería traer un dólar a la Argentina. No somos kirchneristas y no actuamos como kirchneristas”, apuntó.

Además, explicó que los gastos de los viajes que realiza Javier Milei los recibe con rezagos porque no se pueden prever, y recordó que las veces que el mandatario realizó por asuntos privados, los pagó de su propio bolsillo.

“Los gastos del viaje los recibimos con cierto rezago. Tengo recién ahora los gastos del viaje a Los Ángeles. No somos kirchneristas, no actuamos como kirchneristas y no hacemos autocrítica en términos de gastos porque si hay un Gobierno austero es este. No son gastos privados. He hecho, cuando el presidente hizo viajes privados, nos hemos pagado esos viajes de nuestros bolsillos”, resaltó.

El último cruce se dio cuando el periodista, ya sin el micrófono, le mencionó los dos encuentros que mantuvo Milei con Elon Musk como muestra de que los viajes eran por temas personales.

“¿Creés que haberte reunido dos veces con uno de los empresarios más importantes del mundo no es importante para la Argentina? Próxima pregunta”, cerró el contrapunto Adorni.

El presidente Javier Milei arribó esta mañana a Madrid en un viaje no oficial en el que, entre otras cosas, presentará su último libro y participará de una cumbre política organizada por Vox, el partido político de derecha que lidera Santiago Abascal.

De acuerdo a la agenda difundida por Presidencia, Milei presentará a las 14.30 (hora argentina) de hoy su libro “El camino del libertario”, en el Auditorio del diario La Razón, en Madrid. Luego se verá a solas con Abascal. Su agenda continuará el sábado, a las 9.30 (las 14.30 en España), cuando mantendrá un encuentro con empresarios españoles con intereses en nuestro país, en compañía de su hermana Karina y del embajador argentino Roberto Bosch.

El domingo Milei “va a participar del encuentro “Europa Viva 24″, donde brindará un discurso a partir de las 8:30. El lunes arribará a la Argentina en torno a las 6:10″, sostuvo el vocero.

A principios de mayo, Milei viajó a Estados Unidos donde participó de la conferencia global del Instituto Milken en Los Ángeles. El mandatario aprovechó para reunirse nuevamente con el CEO de Space X, Elon Musk.

Si bien en el inicio de su mandato Milei realizaba sus viajes en vuelos de línea, como una muestra de austeridad, informes reservados de seguridad lo obligaron a cambiar esa decisión y comenzar a utilizar la flota presidencial para sus traslados.

El viaje a España es el sexto que Milei realiza fuera de la Argentina desde su asunción el 10 de diciembre pasado. En enero viajó a Suiza para participar del Foro Económico de Davos, con una estadía de cuatro días. Luego, entre el 5 y el 13 de febrero, en tanto, Milei estuvo en Israel, Italia y el Vaticano, donde tuvo una reunión privada con el papa Francisco.

Sus tres restantes salidas al exterior fueron a Estados Unidos: el 23 de febrero estuvo tres días en ese país, donde tuvo una breve reunión con Donald Trump en Washington. Luego, el 10 de abril, visitó Miami y Texas, donde recibió una distinción y luego tuvo su primer encuentro con Musk.

Fuente: INFOBAE

Por: Graciela Herrera

La entrada “No somos kirchneristas”: el vocero de Milei se molestó por una pregunta sobre el viaje del Presidente a España se publicó primero en DIARIO D3 NOTICIAS | SAN JUAN ARGENTINA.