Messi, del «era Arabia Saudita o la MLS» al esperanzador mensaje para los hinchas de Inter Miami

0

La todavía reciente llegada de Lionel Messi a Inter Miami sin dudas marcó un antes y un después en el fútbol de Estados Unidos. Fue tan grande el impacto que Time -prestigiosa revista estadounidense- reconoció al astro argentino como el atleta más destacado del 2023.

Time no solo destacó a Leo, sino que también lo entrevistó. En ese contexto, la leyenda dejó unas más que interesantes declaraciones.

La revelación de Messi con respecto a su llegada a la MLS

En primer lugar, Leo recordó las opciones que tuvo al terminar su relación con PSG. «La verdad es que afortunadamente tuve varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso evaluarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami», aseguró.

«Mi primera opción era volver a Barcelona, ​​pero no fue posible. Intenté volver y no fue así. También es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo», confesó.

Sobre esta última chance, agregó: «Como embajador de turismo del país fue un destino que me atrajo, sobre todo porque he disfrutado todo lo que he visitado, por cómo está creciendo el fútbol en el país y por el esfuerzo que están poniendo en crear una competición de primer nivel. Era Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecieron muy interesantes”.

Messi, sobre su estadía en Miami

«Por ahora no podemos quejarnos de nada. Quizás lo más difícil de adaptar sea el tráfico, aunque en París también fue complicado. Y luego el calor y la humedad del verano. Aunque muchas veces estar en la playa o de vacaciones puede ser agradable, para hacer deporte, entrenar o jugar, sobre todo en verano, quizás sea demasiado, y eso se nota”, consideró.

Además, Leo expresó su deseo actual: «Lo más importante ahora mismo es recuperarme bien física y también mentalmente, descansar, pasar tiempo con mi familia, con mis amigos y luego pensar en volver con las mismas ganas de siempre y con algunos retos especiales por delante».

El mensaje para los hinchas de Inter Miami

«Lo que les diría es simplemente lo mismo que dije cuando llegué. Vamos a pasar muy buenos momentos. Vamos a competir para seguir levantando trofeos y disfrutar«, auguró el número 10.

Por ahora, Leo lleva 14 partidos jugados con la institución, 11 goles marcados, cuatro asistencias repartidas y un trofeo ganado (Leagues Cup).

Lionel Messi

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports