Los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP) cuando desde el Colegio Fisiokinésico informaron la suspensión de la cobertura de la obra social a partir de este viernes.

Desde el Colegio Fisiokinésico comunicaron a la población que mientras se mantienen las negociaciones con la OSP continuarán prestando la cobertura.

2

Preocupación hubo ayer entre los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP) cuando desde el Colegio Fisiokinésico informaron la suspensión de la cobertura de la obra social a partir de este viernes. Por el momento, la medida se encuentra en stand-by debido a que se iniciará un proceso de negociaciones para lograr acuerdos y evitar que los usuarios de la obra social se vean afectados.

La comunicación de la suspensión se conoció ayer por la tarde, cuando el Colegio Fisiokinésico utilizó sus redes sociales para informar la decisión. De acuerdo a lo detallado, la medida de fuerza se debe a una deuda de prestaciones hasta diciembre del 2023, más la facturación del mes pasado; la falta de respuesta ante el pedido de apertura del monto fijo a la modalidad de pago por práctica; la falta de respuesta sobre el pedido de incremento de los valores de aranceles (tanto dentro como fuera de monto fijo) y el desconocimiento sobre el Plan Adulto Mayor y su continuidad.

“Nuestra comisión considera muy perjudicial para nuestros matriculados, la demora en los pagos, debido a la inflación que mes a mes se acumula y que genera pérdida genuina de nuestros aranceles, imposibilitando la compra de insumos y aparatología para el desarrollo de nuestro trabajo profesional y garantizar el cobro y las mejoras en los honorarios profesionales. Esta medida se mantendrá hasta tener un acuerdo completo con la Obra Social para garantizar el cobro y las mejoras en los honorarios”, señala el comunicado del Colegio.

Enterados de esto, desde la Obra Social Provincial intervinieron y solicitaron que se suspenda la medida de fuerza mientras inician las negociaciones.

Debido a esto, desde la comisión directiva del Colegio informaron que mientras avanzan las negociaciones sobre los puntos anteriormente mencionados, se continuará con la prestación del servicio, al menos hasta lograr resolver la falta de pago. En caso de no llegar a un acuerdo, no descartan que la medida de fuerza se efectivice, afectando a los miles de afiliados de la OSP que se encuentran realizando distintos tratamientos con kinesiólogos y fisioterapeutas, entre otros.