La Copa de Rivadavia contará con competencia de Fútbol Silencioso

0

En su séptima edición de la clásica Copa Rivadavia, organizada por la Dirección de Turismo, Cultura y Deporte del municipio de Rivadavia, dará inicio el próximo jueves 25 de enero y se extenderá hasta el viernes 9 de febrero.

La misma contará con un total de ocho equipos, que estarán divididos en dos zonas: Zona A y Zona B. El equipo de fútbol adaptado, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, estará integrado en la Zona A, junto a Sportivo Rivadavia, Sportivo Desamparados y El Globo.

Es la primera vez que nuestros futbolistas formarán parte de la Copa Rivadavia, algo más que importante para el fútbol adaptado de la provincia. Es relevante destacar que, en esta edición, no solo estarán presentes los chicos hipoacúsicos sino también deportistas con diversas patologías como amputación y parálisis cerebral.

El debut de nuestro equipo «Espartanos» será el sábado 27 ante Rivadavia, desde las 18hs, en la cancha del equipo de La Bebida. Luego jugará el jueves 1° de febrero contra Desamparados en el Serpentario, desde las 19hs. El tercer y último partido de la fase de grupos será el lunes 5 de febrero a las 18hs ante El Globo, en su cancha.

A partir de ahí, darán inicio las semifinales, ocupando esa llave el 1° y 2° equipo de cada zona. En ellas, se cruzarán el 1° de la Zona A contra el 2° de la Zona B y el 1° de la Zona B contra el 2° de la Zona A, teniendo la localía el equipo mejor ubicado en la tabla.

La final está programada para el viernes 9 de febrero, y la idea es realizarla en horario nocturno para que toda la familia futbolera pueda asistir. Aún resta confirmar en qué cancha se jugará.

El equipo Espartano ya se encuentra preparándose para dicha copa y buscando llegar de la mejor manera posible. «El fútbol es uno y el fútbol no tiene línea de fondo» es la frase que nos dejó el profesor Guillermo Basañez, quien dirige el equipo de fútbol adaptado de la provincia.

Por último, para tener en cuenta sobre las entradas, se venderán en cada cancha correspondiente del partido, con un valor de $1.000 la entrada general. Los menores de 10 años no abonarán, pero deberán presentar D.N.I correspondiente. Los jubilados y personas con discapacidad no abonarán el ingreso, pero deberán presentar carnet de jubilación o carnet de discapacidad.

Es importante aclarar que todo lo recaudado con las entradas será dividido en partes iguales para los ocho equipos participantes, lleguen o no lleguen a la final. Se debe tener en cuenta que para la final puede variar el costo y también se utilizará para solventar algunos gastos de la misma competencia.

Por: Rodo Galdeano