Juan Román Riquelme presidente, ¿Como arrancará el ciclo del 10?

0

Luego de una novela que parecía interminable, las elecciones en Boca se llevaron a cabo con éxito finalmente el domingo 17 de diciembre y hubo victoria de la lista oficialista de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal por sobre la opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El día después llegó y ahora la dirigencia pondrá en marcha su plan deportiva de urgencia, con entrenador y refuerzos apuntados.

Diego Martínez, la prioridad de Riquelme

Con el plantel profesional de vacaciones hasta el 27 de diciembre, la primera decisión tendrá que ver con el anuncio del nuevo entrenador que reemplazará al interino Mariano Herrón que hasta podría ser el lunes 18. El que tiene todos los números para ocupar el puesto y hasta reconoció charlas con Riquelme es Diego Martínez, quien sería anunciado entre martes y miércoles pero debe terminar de resolver detalles de su desvinculación con Huracán.

Una vez confirmado esto, la idea sería sentarse a definir refuerzos para lo que viene. Mientras tanto, desde el Consejo de Fútbol vienen trabajando hace unos días y tienen avanzadas gestiones para las llegadas de jugadores que puedan aportar el salto de calidad.

Diego Martínez Huracán

Los refuerzos a puntados en Boca

El que tiene muchas chances de convertirse en el primer refuerzo es Éver Banega, quien a los 35 años tiene ganas de regresar a la Argentina y vestir la camiseta del club en el que debutó. Para eso es necesario que corte su vínculo con el Al-Shabab, con el que tiene seis meses más de contrato, pero no revestiría dificultad y el acuerdo estaría encaminado.

A su vez, el otro apuntado es Arturo Vidal, quien hace tiempo seduce con la opción de desembarcar en Brandsen. El chileno tiene contacto asiduo con Riquelme y está en la etapa final de recuperación de una lesión meniscal. El 31 de diciembre finaliza su contrato con Athletico Paranaense y luego quedaría el camino allanado para ponerse la azul y oro.

Sin embargo, por el momento lo del trasandino está pausado. Primero esperarán confirmar al DT y luego si avanzarán con el mercado ya que no tienen apuro porque para el inicio de la temporada que viene falta poco más de un mes.

Otro que está en carpeta es el venezolano Yeferson Soteldo, por quien consultaron tras perder la categoría con Santos en Brasil. Además, Riquelme buscaría traer cerca de cinco refuerzos para encarar el 2024, en el que apuntará a los torneos locales (Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina), a la Copa Sudamericana y clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports