Francisco Paoltroni: el elegido por Milei para liderar el Senado

0

A través de un comunicado de prensa, Javier Milei eligió quién ocupará la presidencia de la Cámara Alta. Francisco Paoltroni será el presidente provisional de la Cámara del Senado de la Nación.

Tras conocerse que Martín Menem ocupará el cargo de presidente de la Cámara de Diputados, a través de un comunicado de prensa, la Oficina del Presidente Electo Javier Milei dio a conocer quién ocupará la presidencia de la Cámara Alta. Siguiendo con la línea liberal, el formoseño Francisco Paoltroni será el presidente provisional del Senado de la Nación.

Paoltroni es un productor agropecuario que irrumpió en la política de su provincia y desplazó a la UCR como líder de la principal fuerza opositora al gobierno del peronista Gildo Insfran. Fue electo senador por La Libertad Avanza (LLA) y ahora designado por Milei como presidente provisional de la Cámara Alta. De esta forma y siguiendo con la línea sucesoria, la legislación estará presidida por los libertarios.

El comunicado de prensa dice lo siguiente: El presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al DR. Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Sr. Francisco Paoltroni como Presidente Provisional del Senado de la Nación. Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante.

A su vez, este viernes también confirmaron la presidencia de la Cámara de Diputados. Martín Menem fue el elegido por Javier Milei, con quien tiene relación desde hace muchos años, ya que el sobrino del expresidente Carlos Saúl comenzó su carrera política de la mano del presidente electo.