El titular de la cartera económica del Gobierno de Javier Milei, Luis «Toto» Caputo brindó una conferencia de prensa en donde relató que a sus tareas sumará la que dejó Ferraro tras ser echado por el presidente.
Por medio de una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, confirmó lo que todos sospechaban: quedará al frente del Ministerio de Infraestructura, que hasta ayer comandaba Guillermo Ferraro. Este último funcionario fue echado por el presidente Javier Milei por, aparentemente, algunos encontronazos tras filtraciones de datos a medios periodísticos.
Caputo confirmó que estará al frente de esa cartera, aunque no dijo si pasará a rango de secretaría, como muchos pensaban.
Esta área es estratégica porque si bien es sabido que Caputo no tendrá un perfil técnico para liderarla, ya que no posee los conocimientos requeridos, lo que sí se sabe es que manejará la billetera y, en pleno ajuste y acoso a las provincias, esta será un arma secreta de Milei para jugar sus apuestas con gobernadores.
Este anuncio lo hizo en el marco de la conferencia en donde informó que el capítulo fiscal será retirado de la Ley Ómnibus, que comprende al blanqueo, moratoria, adelanto de bienes personales, ley de Ganancias, retenciones y cambio en la fórmula jubilatoria.