El programa Incluime cerró el año

0

Con lágrimas, risas y mucha emoción el programa “Incluime” dependiente de la Secretaría de Estado de Deportes en la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas cerró el año de actividades con las diferentes instituciones, un programa que llevo deporte, juego y recreación a los diferentes estamentos minoritarios de nuestra provincia como:

  • Personas con párkinson
  • Jóvenes con autismo y sus familias
  • Comunidades de pueblo originarios
  • Personas con fibromialgia
  • Jóvenes en recuperación de consumo problemático
  • Jóvenes con trastornos alimentarios
  • Personas en contexto de encierro
  • Personas en situación de calle

Durante las últimas semanas de noviembre en todos los centros donde el programa funcionaba, se llevaron a cabo cierres con juegos, meriendas y mucha diversión.

Ammar y Unidos por el Parkinson despidieron a su profesora Valentina Páez con un asadito y brindis de cierre, un cálido gesto de gratitud por su excelente trabajo.

En el Centro Pertenecer se realizó una muestra de música y baile, protagonizada por jóvenes con discapacidad. Mientras que el hogar San Benito cerró sus actividades compartiendo un desayuno con su querida docente Gisela Varela.

Germán Medina, el profesor, cerró sus actividades en el Centro Faro, con juegos recreativos grupales e Individuales para posteriormente reunirse a tomar mates y compartir su experiencia.

En Alda, la profesora Celeste Pastrán, cerró su actividad con juegos invitando a las chicas a describir el programa en pocas palabras: comprensión, cariño y abrazos.

Hugo Navarro, el incansable profesor de 25 de Mayo, finalizó las actividades con juegos de agua para pasar el calor.

Los adultos de Convivenecia Deportiva en pileta despidieron su con lágrimas a los profesores Cintia Tello y Alejando Aciar, quienes fueron agasajados con una refrescante bebida y palabras de agradecimiento.

Los jóvenes de Nazario Benavidez se negaron a despedir a su querido Matías Martin, que se ha convertido en más que un profesor de ajedrez. Durante la jornada los chicos realizaron sus jugadas de práctica e invitaron a sus familiares de visita a aprender junto a ellos.

Durante este 2023 el programa “Incluime” llegó a más de 750 beneficiarios con actividades, trekking inclusivo, dinámicas de sensibilización e inclusión, capacitaciones en todos los campos, encuentros para la diversidad y muchas otras estrategias.

“Incluime” fue generoso y llevando disciplina, trabajo en equipo y pasión por el deporte, invitando a todos a ser parte de la “Revolución Deportiva”.

Por: Rodo Galdeano