Designan a Alejandro Cosentino como nuevo secretario de Ciencia y Tecnología

0

Especializado y proveniente del mundo de las Fintech (compañías que fusionan las finanzas y las nuevas tecnologías), Cosentino se describe en sus redes sociales como un «disruptivo» de esta industria.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del empresario del mundo de las finanzas y tecnología, Alejandro Cosentino, como secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Así lo estableció el Decreto 59/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Consentino es licenciado en Administración de Empresas y contador público por la Universidad Católica Argentina (UCA) y será quien suceda al ex titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, cartera que ahora operará como secretaría.

Especializado y proveniente del mundo de las Fintech (compañías que fusionan las finanzas y las nuevas tecnologías), Cosentino se describe en sus redes sociales como un «disruptivo» de esta industria, a la que aportó «durante más de 13 años con un toque humano y una visión de progreso y autodesarrollo para nuestra sociedad».

Fue presidente, CEO y fundador de Afluenta, la compañía que define como «líder de préstamos de mercado en América Latina», y también fundador y CEO de CommerSphere Argentina S.A, la primera empresa de catálogos de Argentina a principios de la década de 2000.

De amplio recorrido por el sector privado, Cosentino trabajó en las áreas de marketing para los bancos American Express y Santander en la década de 1990 y en el grupo Exxel entre 1998 y 1999.

También fue integrante con distintos roles en la Cámara Argentina de Fintech y en FinTech IberoAmérica.

Al respecto, en sus redes sociales Cosentino destaca su «participación activa» en la Cámara Argentina de Fintech «promoviendo el desarrollo y crecimiento del sector en la región».

A través del decreto publicado hoy se oficializaron también las designaciones de Jorge Jesús Antelo como secretario de Estrategia Nacional; y de María Bárbara Fernández Villa como subsecretaria Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa, en carácter «ad honorem».

En tanto, Jorge Patricio Harán fue designado como subsecretario de Transformación y Reforma del Estado de la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública.