Boca sacó una camiseta especial por un importante aniversario

15

Mientras define el futuro de las elecciones presidenciales, suspendidas por la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya a raíz de una investigación por presuntas irregularidades en el padrón, y organiza el rearmado del plantel para el 2024, Boca no se olvida de las fechas importantes que marcaron su laureada historia. En pos de darle un mimo a los hinchas en un mes complejo, el Xeneize anunció la preventa de una camiseta especial que homenajea la obtención de la Copa Intercontinental 2003.

La tienda oficial del cuadro de la Ribera publicó una primera tanda que se agotó a las horas de ver la luz. La mencionada casaca tiene un diseño minimalista. Las mangas son azules a excepción de las tres tiras de Adidas, la marca que viste a Boca, y la franja amarilla es notoriamente más ancha que los últimos modelos. Además, el cuello también luce una delgada línea dorada. Si bien mantiene el escudo tradicional, hay un detalle que resalta sobre el resto: la colocación de las tres estrellas en el pecho en alusión al triplete de Copas del Mundo que levantó el Xeneize (1978, 2000 y 2003), acompañadas de unas letras en japonés.

El 14 de diciembre se cumplirán 20 años de un triunfo que volvió a posicionar al elenco de Carlos Bianchi en la cúspide del fútbol mundial. Luego de ganar la Libertadores 2003, Boca enfrentó al poderoso Milan de las estrellas, entre las que se destacaban Kaká, Clarence Seedorf, Rui Costa y Dida. Arrancó perdiendo a los 23 minutos con un gol de Jon Dahl Tomasson. No obstante, el volante Matías Donnet marcó el empate solo cinco minutos más tarde y despertó la ilusión xeneize, que seguía los acontecimientos en la mañana argentina.

El resultado no se modificó y el campeón del mundo tuvo que dirimirse desde el punto del penal. El arquero boquense, Roberto Abbondanzieri, se hizo gigante al atajar los remates de Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta, que sufrió un traspie al pegarle de forma mordida. Alfredo Raúl Cascini, hoy integrante del Consejo de Fútbol, fue el encargado de definir la serie. El Mosquito convirtió el 3-1 y le estampó a la camiseta azul y oro su tercera estrella global.

Cuándo sale y qué precio tendrá la nueva camiseta de Boca en homenaje a la Intercontinental 2023

Aunque la casaca salió al público en forma de preventa a través de Boca Shop, se estima que estará en los locales físicos y virtuales de Adidas cerca del 14 de diciembre, cuando se cumplen 20 años de la hazaña xeneize en Japón contra el Milan de Italia.

Hasta ahora tampoco se dio a conocer el precio que tendrá. Sin embargo, si se toma en cuenta el costo de la camiseta suplente de adulto, una de las últimas que se comercializaron, es posible deducir que la remera especial en homenaje a la Intercontinental 2023 saldrá alrededor de $51.999.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports