Un hombre detenido por las amenazas a Nelson Castro y su equipo en Rosario

El mensaje fue recibido por el cronista Sebastián Domenech y decía: “Lo vamos a sacar a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario”.

0

El periodista Nelson Castro y otros miembros de un equipo del canal TN recibieron amenazas durante su cobertura en la ciudad de Rosario, conmocionada por crímenes y amenazas de la delincuencia que tienen como objeto autoridades y la población civil.

«Van a terminar como (José Luis) Cabezas», dice uno de los tres mensajes intimidatorios que le llegaron, de un número desconocido, a su colega Sebastián Domenech.

Por el hecho, detuvieron horas después a un hombre de 47 años, confirmó el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, quien remarcó que verán «ahora qué motivos lo llevaron a cometer esas amenazas».

El primero de los mensajes indica: «Decile que si llega a seguir a Oroño lo sacamos a tiro. El que avisa no traiciona. No lo queremos acá. Att la mafia».

«Que no se acerque. Fuera de Rosario», sigue el segundo mensaje. La amenaza finaliza con el repudiable caso por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997 en Pinamar: «Van a terminar como Cabezas».

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron las amenazas a los periodistas del canal de noticias.

«FOPEA manifiesta la urgente necesidad de que los poderes del Estado adopten medidas inmediatas de resguardo a la prensa de Rosario y reitera el reclamo a las autoridades nacionales y de la Provincia de Santa Fe para que brinden protección efectiva a medios y a periodistas, ante las amenazas que sufren en cumplimiento de su trabajo», señaló la entidad.

«En este contexto de hostilidad y violencia creciente que atemoriza a la ciudad, es clave que los periodistas puedan realizar su tarea con las debidas garantías en defensa de libertad de expresión y al derecho a la información de la sociedad», continuó.