Te presentamos la lista completa de los ternados más conocidos para los cargos del Poder Judicial sanjuanino.

Ricardo Moine, Adriana Ginestar y Fernando Castro son algunos de los nombres más destacados de la lista. También aparecen funcionarios judiciales y reconocidos abogados litigantes.

1

Este martes 31 de octubre, salió a la luz la lista con los nombres de los ternados para los 14 cargos del Poder Judicial de San Juan. En la lista hay varios nombres destacados, como funcionarios provinciales, jueces y reconocidos abogados, como el caso de Ricardo Moine, Adriana Ginestar y Fernando Castro.

  • Fernando Castro: reconocido abogado litigante de la provincia, quien cuenta con una amplia trayectoria como letrado penalista y constitucionalista. Es el presidente de la Asociación Sanjuanina de Abogados Penalistas -ASAP-. Fue profesor de Derecho Penal I y de post grado en la Universidad Católica de Cuyo. Especializado en Alemania y profesor de intercampus en la Universidad de Cadiz, España. Es uno de los tres ternados para el cargo de Juez de Cámara del Tribunal de Impugnación.
  • Adriana Ginestar: la abogada es la actual titular de la Dirección de la Mujer, Géneros y Diversidad, repartición correspondiente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia. Es la única funcionaria del Poder Ejecutivo de San Juan. Buscará obtener el cargo de Fiscal de Primera Instancia.
  • Ricardo Moine: el oriundo de la localidad cordobesa de Piquillín cumple funciones como juez de Flagrancia. Tras instalarse en la provincia, hizo carrera como litigante y también como docente de Derecho Penal I y II en la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-. Fue reconocido por ser uno de los abogados penalistas más destacados del fuero local. Al igual que Castro, es uno de los tres ternados para el cargo de Juez de Cámara del Tribunal de Impugnación.

Funcionarios judiciales

María Verónica Recio, Renato Roca y Cristian Gerarduzzi.

María Verónica Recio, Renato Roca y Cristian Gerarduzzi.

Dentro de esta lista también aparece el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Renato Roca, quien aspira con el cargo de Juez de Cámara del Tribunal de Impugnación. Además, salen en las ternas el ayudante fiscal de la UFI Delitos Especiales, Cristian Gerarduzzi -para Fiscal de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial-, y la ayudante fiscal de CAVIG, María Verónica Recio -cuarta terna para Jueza de Primera Instancia por parte del Colegio de Jueces (fuero penal)-.

Reconocidos abogados

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Leonardo Villalba, Fernando Bonomo, Gustavo De la Fuente y Romina Solera.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Leonardo Villalba, Fernando Bonomo, Gustavo De la Fuente y Romina Solera.

La lista está integrada por los letrados litigantes como Leonardo Villalba, Fernando Bonomo, Gustavo De la Fuente y Romina Solera.

Villalba está ternado en la primera terna para Juez de Primera Instancia por parte del Colegio de Jueces (fuero penal), mientras que Bonomo integra la misma categoría, pero en la segunda terna. De la Fuente busca cumplir con el cargo de Juez de Primera Instancia (Juzgado de Ejecución Penal) y Solera, la ex diputada provincial en representación de Ullum, aspira a ser Defensora Oficial.

La lista completa