«Si el PRO apoya a Javier Milei, es el principio del fin de Juntos por el Cambio» Marcelo Arancibia ex Candidato a Gobernador

El ex candidato a gobernador manifestó su posición neutral, anticipó que anulará el voto e insistió con la libertad de acción.

0

El escenario de balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa planteó un panorama complejo impensado para Juntos por el Cambio ya que ahora se debe definir si apoyar a Unión por la Patria, apoyar a La Libertad Avanza, dar libertad de acción a su electorado o directamente llamar a votar en blanco.

En ese sentido, en la mañana de este miércoles trascendió que Patricia Bullrich apoyaría a Javier Milei en la segunda vuelta, lo que generaría un cataclismo en el frente a nivel nacional ya que algunos espacios integrante como el radicalismo ya anticiparon que de ninguna manera respaldarían a Javier Milei.  Uno de los referentes de JxC en San Juan, Marcelo Arancibia, manifestó nuevamente su posición y fue contundente sobre el futuro del frente a nivel nacional en caso de que el PRO se decante por apoyar al candidato libertario.

«Yo soy de los que está convencido en que la democracia es la ética de la derrota. Cuando uno pierde en la elección, tiene que reconocer la legitimidad del que gana y en este caso, los que han ganado y han pasado a segunda vuelta son Sergio Massa y Javier Milei. Yo he fijado mi posición y anoche nuestro espacio también fijó dar libertad de acción para que, con su madurez ciudadana, votar por Massa o Milei; o en mi caso personal, anular el voto. Yo no estoy dispuesto a votar por los representantes de la ultra corrupción ni por la ultraderecha argentina», dijo Arancibia en Radio Sarmiento.

“Si Patricia Bullrich anuncia que en la segunda vuelta va a apoyar a Javier Milei, está en su derecho como ciudadana pero creo que si el PRO en forma institucional decide el apoyo a La Libertad Avanza, estaríamos en el principio del fin de Juntos por el Cambio”, sentenció. «Los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio tienen que, por sobre todas las cosas, salvaguardar el lugar que nos ha dado la sociedad como oposición», concluyó.  gentileza: 0264noticias