Se lanzó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2024

1

En la mañana del jueves 21 de marzo, se hizo el lanzamiento oficial del operativo, en simultáneo con todo el país. Fue en el Vacunatorio Provincial y la tarea estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo y de la titular de la División Epidemiología, Liliana Bertoni, respectivamente.

Las funcionarias brindaron todos los detalles de la campaña destinada, especialmente a vacunar a los mayores de 65 años, niños de 24 meses a 8 años con comorbilidades, entre otros, y en una primera parte destinada a la población objetivo con riesgos de complicaciones.

“La vacuna antigripal tiene como fin disminuir las consecuencias, las secuelas, las hospitalizaciones y la mortalidad de los pacientes con factores de riesgo. Esta campaña, además, intenta vacunar especialmente a la población objetivo antes de los meses de invierno”, dijo la titular del Departamento de Medicina Sanitaria.

Dentro de estos grupos, los pacientes que tengan comorbilidades van a necesitar una prescripción médica “por única vez”, contó.

Es importante destacar que los pacientes mayores de 65 años que vivan en el Gran San Juan (Capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia) van a tener la vacuna disponible en el Vacunatorio Provincial de Avenida España 587 Norte.

Los habitantes contenidos entre la población objetivo del primer grupo que no habiten en la zona mencionada, la tendrán preparadas en los hospitales y centros sanitarios más cercanos al domicilio.

Cecilia Clavijo citó en más de 100.000 personas las habilitadas para inmunizarse en esta primera etapa, y la proyección que realizan desde el ministerio de Salud de la provincia es inmunizar al 95% de las personas consideradas en el segmento “población en riesgo”.

 

Primer grupo a vacunar:

– Lactantes menores de 24 meses.

– Niños de 24 meses a 8 años con comorbilidades.

– Personal esencial (Fuerzas de seguridad).

– Embarazadas.

– Mayores de 65 años.

– Personal de Salud.

– Personal esencial (Fuerzas de seguridad).